Sheriff de Los Ángeles da detalles y revela un video del caso de Andrés Guardado

El audiovisual captó el momento en que Andrés y el LASD se encuentran y él corre hacia un callejón del que más nunca salió

Inicio de la persecución de LASD momentos antes de la muerte de Andrés Guardado.

Inicio de la persecución de LASD momentos antes de la muerte de Andrés Guardado. Crédito: LASD

Este miércoles el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) reveló información acerca del polémico caso en el que murió el joven de 18 años Andrés Guardado durante una rueda de prensa en la que se presentaron evidencias.

El jefe del LASD, Alex Villanueva, afirmó que han realizado la investigación enfocados en resultados precisos y no rápidos. “Seremos transparentes con todos los hallazgos del caso”, aseguró ante de darle paso a uno de los comandantes de la investigación.

El Comandante del LASD, Chris Marks, hizo referencia técnica al incidente ocurrido el jueves 18 de junio del 2020 aproximadamente a las 5:52 de la tarde. “Dos agentes del Sheriff asignados a la estación de Compton vieron a Andrés Guardado parado al frente de la dirección 420 W Redondo Boulevard en Gardena”, afirmó al iniciar sus declaraciones el comandante.

Según Marks, y lo que se aprecia en un video, Guardado estaba conversando con los ocupantes de auto sedan color blanco marca Lexus al frente de dicha dirección. Los agentes aseguraron que Andrés vio a la patrulla del LASD acercarse a ellos y huyó.

“En algún punto, Guardado fue visto con un arma y corrió en dirección sur hacia el callejón de los comercios en el lugar”, afirmó el comandante. Los agentes siguieron a Andrés a pie, lo encontraron en la parte trasera del negocio ubicado en el lugar.

“Uno de los agentes disparó seis veces contra Andrés y lo impactó 5 veces en la espalda. Fue declarado muerto en la escena y se recuperó un arma calibre 45 en el lugar”, aseguró Marks al tiempo que reveló una fotografía del armamento.

Arma en posesión de Andrés Guardado. / Cortesía / LASD

Marks reconoció que conocieron los argumentos de que Guardado era agente de seguridad en el lugar. Sin embargo, el LASD afirmó que al momento de su muerte Andrés no tenia vestimenta de seguridad, no tenia un cinturón porta armamento y no era mayor de 21 años, por lo que no podía ser empleado legalmente como agente armado.

Además, según el comandante Marks, de todos los interrogados hasta el momento nadie ha logrado afirmar que contrató al joven de 18 años para esa labor.

Interior del lugar donde trabajaba Andrés Guardado. / Cortesía / LASD

El LASD aseguró que tras asegurar e investigar las cámaras de seguridad y los archivos recuperadas en el lugar, ninguna cámara tenía documentada el incidente en la parte trasera del negocio. Al mismo tiempo Marks reveló que en taller de autos habían tanques de oxido nitroso para autos, la cual está siendo investigada.

Sin embargo, el LASD tuvo acceso a un video que captó el momento en que Andrés conversaba con las personas de un auto, llega la patrulla, huye y termina su vida.

Relacionado:

El FBI revisará la evidencia del caso de Andrés Guardado

Autopsia independiente revela que el joven Andrés Guardado recibió 5 disparos por la espalda

En esta nota

Alex Villanueva ANDRES GUARDADO California Departamento del Sheriff de Los Ángeles gardena LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain