Estas marcas vendieron más autos en el mundo durante el primer semestre y con la pandemia

Toyota se ha beneficiado de su estrategia de haber concentrado todo en una sola marca y no diversificarse con diferentes marcas

Toyota Care

Crédito: Toyota

La industria automotriz está pasando por una de las peores situaciones en la historia. La pandemia afecto en gran manera las ventas de este año.

Los consumidores están optando por dejar de gastar el mismo dinero que gastaban en autos hace años debido a distintas razones, incluyendo el desempleo y todas las consecuencias de COVID-19.

Aún así y dejando atrás los pronósticos negativos, Toyota, junto con Kia y Honda, fueron una de las marcas con menos daños en el primer semestre.

De enero a junio de 2020, Toyota logró ubicarse en lo más alto obteniendo una participación de mercado del 10.6% al sumar 3.45 millones de vehículos.

Volkswagen que se ubica en la segunda posición de las marcas que más autos vendieron en el primer semestre de 2020. El fabricante  de autos alemán se ha desempeñado incluso mejor que Toyota en mayo y junio

Honda ha conquistado la tercera posición gracias a sus impresionantes actuaciones en mayo y junio, superando así a Ford que quedó en cuarto lugar.

Toyota se ha beneficiado de su estrategia de haber concentrado todo en una sola marca y no diversificarse con diferentes marcas con el objetivo de cubrir más segmentos de clientes.

En específico, Toyota solo tiene Lexus en el segmento de lujo y Daihatsu en los vehículos pequeños y de bajo costo.

***

Te puede interesar

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Honda Kia Toyota venta de autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain