Walmart advierte de una nueva desaceleración en la economía en caso que el Congreso no apruebe un nuevo proyecto de estímulo

El gasto que realizan los consumidores es responsable de impulsar el 70% del producto interno bruto.

Walmart advierte de una nueva desaceleración en la economía si no llega un nuevo cheque de estímulo

El incidente ocurrió cerca de una tienda Walmart.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Walmart advierte que en caso que el Congreso no apruebe un nuevo proyecto de estímulo una nueva desaceleración en la economía podría presentarse.

El minorista más grande de Estados Unidos podría ser considerada una especie de termómetro para la economía ya que recibe casi el 10% de cada dólar que se gasta en las ventas al por menor. La compañía también es el mayor empleador del país, lo que permite tener una posición influyente en la economía estadounidense que es útil para los inversionistas.

Doug McMillon, el CEO de Walmart, dijo que cree que el cheque de estímulo representó el mayor impulso en el crecimiento del trimestre: “mi sensación es que el orden de las cosas, el orden de los vientos que impactan el negocio fueron uno, el cheque de estímulo, dos, comer en casa, tres, estar en casa, y todas las cosas que querías hacer para que el interior y el exterior fueran más placenteras”.

Por el tamaño y la influencia de Walmart, esta declaración podría indicar una posible desaceleración económica, al menos en los sectores orientados al consumo si no figura en el mapa del congreso la entrega de otro proyecto de ley de estímulo económico.

Relacionado: En dónde se quedaron las conversaciones del cheque de estímulo ahora que el Senado entró oficialmente en receso.

Después que las ventas de Walmart cayeron en marzo y abril las ventas al por menor aumentaron en los meses de mayo y junio, mientras que para julio se han recuperado y alcanzaron los $$536,000 millones de dólares.

Las cifras

En Estados Unidos la tasa de desempleo continúa siendo de dos dígitos y cerca de 1 millón de estadounidenses están solicitando el seguro de desempleo en promedio por semana. Por si esto fuera poco el beneficio de $600 dólares de cheques semanales expiró el mes pasado que eran destinados para más de 30 millones de personas que continúan sin empleo.

Estas cifras revelan que los consumidores cuentan con menos dinero para gastar este mes. Según datos del Departamento del Tesoro tan solo durante los primeros 17 días del mes de agosto los beneficios federales de desempleo cayeron de $60.8 mil millones de dólares en julio a $29.5 mil millones en agosto, lo que podría arrojar que los estadounidenses podrían perder más del 10% del gasto mensual en ventas al por menor en caso de que el Congreso no emita un nuevo cheque.

Relacionado: IRS recomienda actualizar tus datos en caso de que un segundo cheque de estímulo sea aprobado.

El cheque de estímulo

La mayor parte del dinero del cheque de estímulo que recibieron los estadounidenses se ha gastado en artículos para mejorar el hogar, en comida y hasta en dispositivos inteligentes según un informe de The Motley Fool.

El gasto del consumidor es el responsable de impulsar el 70% del producto interno bruto de Estados Unidos y la advertencia de Walmart es un reflejo que también está afectando a la mayoría de las empresas. Los inversionistas deberán tomar en serio los comentarios y su relación con el cheque de estímulo que otorgó el gobierno federal ya que sin otra ronda de fondos de emergencia del Congreso es probable que los negocios que dependen del gasto que realizan los consumidores verán una caída significativa al finalizar este mes.

-También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Coronavirus desempleo Doug McMillon Economía Estados Unidos gasto Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain