Trump anunciará “tratamiento revolucionario” contra coronavirus

El director de la FDA y el secretario de Salud acompañarán al mandatario

El Dr. Hahn será parte de la conferencia de prensa del presidente Donald Trump de este domingo.

El Dr. Hahn será parte de la conferencia de prensa del presidente Donald Trump de este domingo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Donald Trump dará una conferencia de prensa a las 6:00 p.m., hora del Este, para anunciar un “tratamiento revolucionario” contra el coronavirus.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien se refirió al COVID-19 como el “virus chino”.

“La conferencia de prensa del Presidente @realDonaldTrump a las 6 pm mañana (hoy) sobre un importante avance terapéutico para el virus de China. El secretario Azar y el Dr. Hahn estarán presentes”, escribió anoche la funcionaria.

La portavoz se refiere al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y al comisionado de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn.

El anuncio del presidente Trump será tras afirmar su teoría de conspiración sobre el “Estado profundo” que ha retrasado la vacuna contra el coronavirus.

“El Estado profundo, o quien sea, en la FDA está haciendo que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas conseguir que las personas prueben las vacunas y el tratamiento”, tuiteó el mandatario.

Acusó que la intención es retrasar el tratamiento hasta que después del 3 de noviembre, fecha de la elección presidencial.

“Obviamente están esperando retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Enfóquense en acelerar y salvar vidas!”, escribió el mandatario, quien etiquetó a Hahn en su mensaje.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1297138862108663808

Hahn había asegurado a principios de este mes que la agencia “no tomará atajos” para aprobar una vacuna, aunque hay avances importantes.

EE.UU. suma 5.8 millones de casos de coronavirus con 2.5 millones de personas todavía enfermas y más de 180,000 muertos.

La tasa de contagios se mantienen por encima de los 40,000 diarios, principalmente en los estados de California, Texa, Florida, Georgia e Illinois.

En esta nota

Alex Azar Coronavirus Donald Trump Política Stephen Hahn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain