Cuáles son los estados en los que FEMA ha autorizado los $300 dólares extra de ayuda semanal por desempleo

Los beneficios de desempleo han comenzado su distribución en solo dos estados del país

Estados a los que FEMA les ha aprobado los $300 dólares extra de ayuda semanal por desempleo

De los 26 estados autorizados por FEMA 18 de ellos votaron por Trump en 2016. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

En Arizona cerca de 400,000 personas sin empleo se convirtieron durante la semana pasada en los primeros ciudadanos en recibir los $300 dólares extra de beneficios semanales por desempleo después de la publicación de las medidas ejecutivas tomadas por el presidente Donald Trump.

De los veintiséis estados en donde ha sido aprobada la nueva ayuda por desempleo, dieciocho de ellos votaron por Trump en las elecciones de 2016. Arizona, Michigan y Carolina del Norte son considerados tres de los seis estados que son clave en la elección presidencial del mes de noviembre.

El memorándum de Trump firmado el 8 de agosto pide que se distribuya el subsidio semanal federal de desempleo adicional de $300 dólares además de los beneficios estatales que suelen recibir los desempleados. Los $300 dólares adicionales provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, (FEMA).

Solo los estados que son autorizados por FEMA pueden recibir la subvención para administrar los pagos suplementarios por salarios perdidos y las entidades están obligadas a pagar el 25% del costo de la entrega de esos $300 dólares extras.

Estos son las entidadess en donde FEMA ha autorizado la ayuda de los $300 dólares extra:

Alabama

Alabama recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto. Los beneficiarios de desempleo elegibles podrían esperar recibir el beneficio adicional de $300 dólares en aproximadamente tres semanas.

Alaska

Alaska recibió la aprobación de FEMA el pasado 23 de agosto.

Según Cathy Muñoz, Comisionada Adjunta del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, los habitantes de este estado no recibirán los beneficios de desempleo por lo menos hasta dentro de seis u ocho semanas.

Arizona

Brett Bezio, un portavoz del Departamento de Seguridad Económica de Arizona aseguró al sitio MarketWatch que casi todos los 400,000 beneficiarios del programa han recibido los $300 dólares del subsidio de desempleo que se pagó de manera retroactiva para la primera semana de agosto. Más de $202 millones de dólares ya han sido distribuidos en la entidad.

California

California recibió la aprobación de FEMA el pasado 21 de agosto. En un principio el gobernador Gavin Newsom no apoyó la orden ejecutiva de Trump y después decidió solicitar el beneficio. Hasta el momento se desconoce la fecha en que los habitantes de California podrán comenzar a recibir los beneficios por desempleo.

Colorado

El estado recibió la aprobación de FEMA el 16 de agosto, pero el Departamento de Trabajo y Empleo del estado “aún no ha determinado cuál será la cantidad de beneficios ni el esquema que seguirán para programar los pagos.

Georgia

Georgia recibió la aprobación de FEMA el 23 de agosto. Hasta el momento se desconoce cuándo el Departamento de Trabajo de Georgia programará los pagos.

Idaho

Idaho recibió la aprobación de FEMA el 19 de agosto. Según la declaración del 19 de agosto, el gobernador Brad Little ordenó al Departamento de Trabajo entregar los $300 dólares semanales y que también se provean los beneficios adicionales de $100 dólares por desempleo.

Indiana

Indiana recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto. En un anuncio publicado en el sitio del departamento del trabajo se informa que los ciudadanos podrán recibir los pagos durante las próximas tres a cuatro semanas.

Iowa

Iowa recibió la aprobación de FEMA el 14 de agosto, un día después de presentar una solicitud.

Relacionado: Expertos advierten que el reparto de los $300 dólares extra de beneficios por desempleo podría retrasarse para algunos estados.

Kentucky

Kentucky recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto y será otro de los estados donde contribuirá con los $100 dólares adicionales semanales adicionales al beneficio federal por lo que los ciudadanos recibirán de $400 dólares. Se espera que los pagos comenzarán a repartirse a partir del mes de septiembre.

Louisiana

Louisiana recibió la aprobación de la FEMA el 14 de agosto.

Maryland

Maryland recibió la aprobación de FEMA el 20 de agosto. El departamento del trabajo del estado aseguró que todos los beneficiarios recibirán sus pagos retroactivos en la primera entrega que podría llegar a finales de septiembre.

Massachusetts

Massachusetts es el estado que cuenta con la tasa de desempleo más alta del país para el mes de julio llegando al 16.1% según la Oficina de Estadísticas Laborales. Aún se desconoce la fecha de entrega del pago de los beneficios de $300 dólares. El estado recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto.

Michigan

Se espera que por lo menos 910,000 habitantes recibirán al menos los $300 dólares por semana de ayuda semanal. Michigan recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto.

Mississippi

En este estado pasarán por lo menos un mes para que sus habitantes comiencen a recibir la ayuda por desempleo. Mississippi recibió la aprobación de FEMA el 22 de agosto.

Missouri

Missouri recibió la aprobación de la FEMA el 16 de agosto.

Montana

Se trata de otro de los estados que contribuirá con $100 dólares adicionales a la semana además de los $300 dólares del beneficio federal para llegar a la cantidad de $400 dólares por semana. El estado recibió la aprobación de la FEMA el 18 de agosto.

Nuevo México

Nuevo México recibió la aprobación de FEMA el 15 de agosto.

Nueva York

En el estado de Nueva York aun no se tiene fecha de cuando sus habitantes podrán comenzar a recibir los beneficios. El estado recibió la aprobación de la FEMA el 23 de agosto.

Carolina del Norte

Carolina del Norte recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto.

Relacionado: Cómo funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales.

Oklahoma

En el estado los habitantes deberán esperar entre cuatro a cinco semanas para recibir el beneficio de desempleo. Oklahoma recibió la aprobación de FEMA el 18 de agosto, un día después de presentar una solicitud.

Rhode Island

El Departamento del Trabajo estima que pasarán de dos a tres semanas para implementar el beneficio adicional. Rhode Island recibió la aprobación de la FEMA el 22 de agosto.

Tennessee

Tennessee recibió la aprobación de la FEMA el 22 de agosto.

Texas

El estado recibió $1.14 mil millones de dólares en fondos de FEMA para distribuir los $300 dólares, según dijo el gobernador Greg Abbott. Desde el lunes más de $151.6 millones de dólares se han pagado a los beneficiarios, según información de la Comisión de Fuerza Laboral. Texas recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto.

Utah

Utah recibió la aprobación de la FEMA el 16 de agosto.

Vermont

El Departamento de Trabajo no ha indicado cuándo se podrán esperar los beneficios adicionales.

-También te podrá interesar:

En esta nota

$300 dólares $400 dólares Arizona ayuda económica beneficios California cheque Congreso Coronavirus Donald Trump estímulo FEMA Nueva York Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain