Cae la plataforma en el reinicio de clases virtuales en el condado de Miami-Dade

Ante la mejora del número de casos, las clases presenciales se podrían retomar antes del 30 de septiembre

Una escuela cerrada en Utah.

Una escuela cerrada en Utah. Crédito: George Frey | Getty Images

Los estudiantes del condado de Miami-Dade intentaron iniciar sesión en sus aulas virtuales este lunes para comenzar el curso escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus, pero muchos estaban experimentando dificultades técnicas con la plataforma en línea.

Una portavoz del distrito escolar señaló que, desde primera hora de la mañana, se ha estado trabajando en eso.

Te puede interesar: La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases

Según el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el problema no era un problema con la plataforma, sino más bien un problema entre el centro de datos y el proveedor de internet.

“Obviamente, esperábamos que un esfuerzo masivo de esta escala saliera sin problemas, pero la tecnología es algo con lo que todos estamos lidiando en estos días”, afirmó.

El superintendente dijo que aquellos que pudieron acceder al sistema informaron que no tenían problemas. Afirmó que el distrito envió un enlace alternativo al sitio web del portal para que lo usaran las personas que todavía tenían problemas.

Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico

“Para los padres, les sigo instando a que tengan paciencia con nosotros. Esta es una implantación que normalmente tomaría probablemente de cinco a seis meses. Lo implementamos en aproximadamente de seis a siete semanas.

Por otro lado, Carvalho confirmó que ante el ratio de contagios tan bajo que se está registrando en Florida y, especialmente, en el sur del estado, es muy probable que las clases presenciales se implementen antes del 30 de septiembre.

En esta nota

Alberto Carvalho Condado de Miami-Dade Coronavirus escuela Miami

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain