Trump presiona por un paquete de estímulo económico… pero mínimo

El plan del mandatario es la mitad de lo que defienden los demócratas

El presidente y los demócratas no tienen fecha para retomar negociaciones del plan de estímulo.

El presidente y los demócratas no tienen fecha para retomar negociaciones del plan de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como emisario, el gobierno del presidente Donald Trump presiona para que haya un nuevo paquete de estímulo económico que brinde $1,200 dólares a familias, pero se mantiene en su postura con un monto mínimo.

Este martes, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California) y Mnuchin hablaron por teléfono, pero no avanzaron en las negociaciones, ya que el segundo defiende aprobar $1.3 billones de dólares, mientras la demócrata se mantiene firme sobre $2.2 billones de dólares.

“Lamentablemente, esta llamada telefónica dejó en claro que los demócratas y la Casa Blanca continúan teniendo serias diferencias en la comprensión de la gravedad de la situación que enfrentan las familias trabajadoras de Estados Unidos”, dijo Pelosi en un comunicado.

Además de la llamada con Pelosi, el secretario Mnuchin participó en un panel de la Cámara donde reiteró que no apoyaba la propuesta de $2.2 billones de dólares.

Los demócratas consideran que el plan del presidente Trump no es suficiente para enfrentar la crisis por el coronavirus, especialmente para familias y empresas.

“¿Cree la Casa Blanca que las familias trabajadoras de Estados Unidos no valen la inversión necesaria para derrotar el virus y la crisis económica que lo acompaña? ¿O preferirían gastar el dinero de otra manera?”, expresó Pelosi.

Esta semana, la Administración Trump retomó sus esfuerzos para lograr un acuerdo con los demócratas, al tiempo que los republicanos intentan aprobar en el Senado su plan incluso menor, que no incluye la ayuda directa a familias.

Mnuchin afirmó en al Cámara que el presidente Trump apoyan más ayuda para trabajadores, escuelas, pequeñas empresas y pruebas.

“Permítanme decirles que estoy muy de acuerdo con usted y esos otros expertos en que se necesita más respuesta fiscal. El presidente y yo queremos avanzar con una respuesta más fiscal”, afirmó Mnuchin, pero sin ceder al plan demócrata, el cual está lejos de los $3 billones de dólares de la Ley HEROES.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters (California), instó a Mnuchin a reiniciar inmediatamente las negociaciones con Pelosi.

Él aceptó llamar a Pelosi, pero nada resultó positivo.

En esta nota

Casa Blanca cheque de estimulo Coronavirus Demócratas Donald Trump Nancy-Pelosi Política Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain