Profesora argentina muere de coronavirus mientras daba clase por Zoom

Hace unos días escribió que llevaba cuatro semanas enferma

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones.

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones. Crédito: Getty Images

Una profesora universitaria falleció en Argentina cuando dictaba una clase en la plataforma Zoom.

De acuerdo con medios argentinos, Paola De Simone se desplomó mientras hablaba con alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) este martes.

Relacionado: Pfizer anticipa que su vacuna del coronavirus terminará fase de pruebas en octubre

“No puedo”, fueron algunas de las últimas palabras de la mujer. Los alumnos intentaron que les diera la dirección para poder llamar a una ambulancia. Un estudiante grabó el video, que se viralizó hasta que fue retirado de redes sociales.

“Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista“, dijo Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE en un correo enviado a los estudiantes.

La mujer trabajaba pese a tener síntomas de COVID-19. El 28 de agosto escribió en Twitter que llevaba cuatro semanas enferma.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van”, escribió De Simone. “Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”.

https://twitter.com/paolillabombon/status/1299423443474157568?s=20

El esposo médico de la mujer no estaba en la casa cuando la mujer se desplomó.  Se cree que De Simone sufrió un evento cardiovascular agudo.

Relacionado: El continente americano, la región del mundo con el mayor número de personal de salud contagiado por coronavirus

La politóloga fue recordada como una gran docente por sus alumnos y colegas.

En esta nota

Argentina Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain