Honran las vidas perdidas a causa de la pandemia del coronavirus en Chicago

La ciudad de Chicago instó a los participantes a utilizar el hashtag #BrighterTogether en las redes sociales

Honran las vidas perdidas a causa de la pandemia del coronavirus en Chicago
Rinden tributo a los fallecidos por la pandemia en Chicago.
Foto: Lisa Fotios / Pexels

Chicago.- Decenas de residentes de Chicago participaron en un servicio nacional conmemorativo para recordar las vidas perdidas a causa del covid-19, el martes.

Como homenaje a los fallecidos en la pandemia, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot invitó a los residentes y negocios de esa ciudad a que pagaran sus luces y aparatos electrónicos, salieran de su casa o lugar de trabajo, encendieran una vela y otorguen un momento de silencio por quienes perdieron la vida a causa del virus. Este singular acto se realizó a las 6 pm.

Tras minutos de reflexión, las luces se volvieron a encender a las 6:10 pm, lo que significó de manera simbólica el paso de la oscuridad a la luz, se lee en el comunicado.

“Es esta luz la que continuará guiándonos fuera de la oscuridad que hemos experimentado y hacia la brillante recuperación que seguramente vendrá una vez que dejemos atrás esta terrible pandemia”, indicó la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en el comunicado.

La ciudad de Chicago instó a los participantes a utilizar el hashtag #BrighterTogether en las redes sociales.

Entre algunos de los edificios, instituciones, estadios y locales participantes figuran: Wrigley Field, Soldier Field, Navy Pier, Blue Cross Blue Shield Building, Willis Tower, iglesias y las Bibliotecas Públicas de Chicago.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.