Operación Estrella Solitaria es lanzada en Texas para reforzar seguridad en la frontera

El operativo evitará el tráfico humano y de drogas en la frontera con México

Los migrantes se acercan a la frontera estadounidense en el Puente Internacional Gateway en Brownsville, Texas, el 2 de marzo de 2021

Los migrantes se acercan a la frontera estadounidense en el Puente Internacional Gateway en Brownsville, Texas, el 2 de marzo de 2021 Crédito: SERGIO FLORES | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron la Operación Estrella Solitaria, con el fin de reforzar la seguridad de la frontera con México, lo que llevará a combatir el tráfico de personas y de drogas. 

Este operativo integra a los miembros del DPS con la Guardia Nacional de Texas y desplegaría el personal de seguridad en las áreas fronterizas que son consideradas de alta amenaza.

La Oficina del Gobernador detalló en un comunicado este sábado que la operación tendrá como objetivo “negar a los carteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de transportar drogas y personas indocumentadas a Texas”.

La crisis en nuestra frontera sur sigue aumentando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la inmigración ilegal”, señaló Abbott.

La decisión se toma luego de que la frontera tuviera un incremento de inmigrantes indocumentados que ingresaron al estado las últimas semanas, comentó el coronel Steve McCraw, Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos”, anunció el gobernador.

Abbott da el anuncio después del intercambio de opiniones entre él y el presidente Biden sobre la decisión del gobernador de levantar las restricciones sanitarias de la pandemia por COVID-19, incluso el uso de mascarillas.

La Operación Estrella Solitaria desplegará seguridad fronteriza aérea, terrestre y marítima, especificó el gobernador.

En esta nota

frontera México Estados Unidos Greg Abbott guardia nacional Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain