Tercer cheque de estímulo de $1,400: ¿Cuándo se enviaría?

Apenas Biden firme el proyecto de ley, los cheques comenzarían a enviarse dependiendo si las personas proporcionaron su información bancaria a tiempo

IRS recupera el 70 por ciento de los cheques de estímulo que envió por error

El Senado aprobó el paquete de estímulo, faltaría la aprobación final de la Cámara de Representantes Crédito: PAUL J. RICHARDS | Getty Images

El Senado aprobó el paquete de ayuda económica que incluye un tercer cheque de estímulo de $1,400, pero muchos tienen duda al enfrentar la aprobación en la Cámara de Representantes, aunque es posible que se logre el aval el 9 de marzo.

Esto quiere decir que el presidente, Joe Biden, podría firmar el plan de rescate de la económica estadounidense a causa de la pandemia por el COVID-19, el 10 de marzo.

Tomando en cuenta los depósitos del segundo cheque de estímulo, al Servicio de Rentas Internas (IRS) solo le había tomado tres días para empezar a enviar los $600 a las cuentas bancarias y la impresión de los cheques físicos inició un día después.

El Departamento del Tesoro dijo al diario The Washington Post que apenas Biden firme la ley, el envío de los cheques de $1,400 más la ayuda por dependiente de otros $1,400 comenzarán su proceso de envío.

Las personas que lograron proporcionar su información bancaria en el reporte de impuestos de 2019 y 2020, recibirían la ayuda a partir del 12 de marzo.

Para los que no proporcionaron su información bancaria al IRS, los cheques se comenzarían a imprimir el 13 de marzo y las tarjetas una semana después, lo que tardaría al menos cinco días, sumando también el tiempo que necesita USPS, que serán máximo dos semanas.

“Cuando asumimos el cargo hace 45 días, le prometí al pueblo estadounidense que la ayuda estaba en camino. Hoy, puedo decir que hemos dado un paso gigante adicional para cumplir con la promesa”, anunció Biden en una conferencia de prensa por la tarde. “Este plan hará que los cheques salgan por la puerta a partir de este mes para los estadounidenses que tan desesperadamente necesitan la ayuda“.

El Senado aprobó el paquete de estímulo este sábado, con 50 votos democráticos a favor y 49 votos republicanos en contra, quienes lo consideraban “excesivamente costoso”.

En esta nota

cheque de estimulo económico paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain