Pastor hispano detenido habría abusado de niñas inmigrantes deportadas

El pastor López debía ser el cuidador de las niñas luego de que sus padres fueron deportados de EE.UU.

El pastor enfrenta cargos criminales por violación que aún son investigados
El pastor enfrenta cargos criminales por violación que aún son investigados
Foto: Himsan / Pixabay

Albert López, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, en Carolina del Norte, quien había sido arrestado en su casa por abuso sexual a menores, habría cometido los delitos contra niñas de madres migrantes que estaban bajo su custodia porque éstas habían sido deportadas. 

Un reporte de Mundo Hispano de este lunes, afirma que López debía ser el cuidador de las menores cuyos padres fueron expulsados de Estados Unidos durante la Administración de Obama.

Esta información la hizo pública la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham, a pesar de que aún no hay pistas de las víctimas, pero todo indica que los abusos comenzaron en el año 2011.

El pasado viernes, fue arrestado el pastor López por la Oficina del Alguacil y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes aún investigan los hechos junto a la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte y el Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

El detenido enfrenta múltiples cargos criminales que van desde violación hasta libertades indecentes con menores.

Este arresto se da luego de que el mismo pastor llamara a la Policía para sacar a un hombre que tenía más de 10 años asistiendo a esa iglesia, identificado como Félix Arias Evangelista. Aún no está del todo claro el por qué pero sirvió para investigar más de cerca a López.