782 nuevos casos de coronavirus, 12 muertes en Illinois

La positividad preliminar de la prueba estatal de siete días del 8 al 14 de marzo es del 2.6%, indicaron funcionarios de salud

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- Aunque hay más lugares para hacer la cita y acceder a la vacuna contra el coronavirus en Illinois, hay muchas personas que mientras esperan ser inmunizados se infectan con el virus y otros mueren sin recibirla.

En ese sentido y para alcanzar a más residentes de Chicago, especialmente a las comunidades más afectadas por el coronavirus, se están administrando la vacuna covid-19 en diferentes vecindarios de esa ciudad.

Entre otros esfuerzos, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker firmó un proyecto de ley el viernes, el cual busca mejorar la equidad en la atención médica en Illinois.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois informaron el lunes 782 nuevos casos confirmados y probables de covid-19 y 12 muertes en ese estado.

Hasta el domingo por la noche, se informó que 1,112 pacientes en Illinois estaban en el hospital con covid-19. De ellos, 227 pacientes estaban en la UCI y 95 pacientes con coronavirus estaban en ventiladores.

En las últimas 24 horas, los laboratorios han informado que han analizado 39,145 muestras.

La positividad preliminar de la prueba estatal de siete días del 8 al 14 de marzo es del 2.6%, indicaron funcionarios de salud.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain