Abren clínicas de vacunación contra el covid-19 para atender a La Villita, Englewood y Chicago Lawn

La iniciativa Protect Chicago Plus amplió las opciones de vacunación en el oeste y el sur de la ciudad con la colaboración de Esperanza Health Centers y UI Health Mile Square Health Center

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.  Crédito: Eduardo Munoz | Getty Images

Nuevas clínicas de vacunación contra el covid-19 han sido abiertas en el oeste y sur de la ciudad en el marco de la iniciativa Protect Chicago Plus. Las clínicas se ubican en los vecindarios de La Villita, Englewood y Chicago Lawn y han sido establecidas por el Ayuntamiento en colaboración con las instituciones de salud Esperanza Health Centers y UI Health Mile Square Health Center.

“La apertura de estos centros temporales de vacunación es una pequeña victoria de la Ciudad contra el covid-19 y un gran respiro de alivio para los miembros de esas comunidades”, dijo Sybil Madison, vicealcaldesa de Educación y Servicios Humanos en un comunicado. “Nuestros socios comunitarios y proveedores de salud han trabajado con nosotros y hecho el trabajo duro que se requiere para hacer accesible la vacuna a la mayor cantidad de chicagoenses posible. Este es un gran paso para asegurar que las comunidades más duramente afectadas por el covid-19 tengan oportunidades equitativas de vacunarse”.

El objetivo de la iniciativa Protect Chicago Plus es asegurar que los índices de vacunación reflejen la demografía de la ciudad y expandir el acceso para las comunidades latina y afroamericana, que han sido las más afectadas por la pandemia.

La iniciativa Protect Chicago Plus se propone dar prioridad en el acceso a la vacuna contra el covid-19 a las comunidades latinas y afroamericanas más afectadas por la pandemia,

En La Villita, el centro de vacunación contra el covid-19 es operado por Esperanza Health Centers, que también sirve a las comunidades de West Englewood, Chicago Lawn y Gage Park.

“Comunidades como West Englewood y Chicago Lawn a veces son olvidadas… por ello es reconfortante que en estos momentos críticos los residentes de esas áreas reciban prioridad en el acceso a la vacuna… Nosotros no solo somos proveedores de dosis de medicina, también de dosis de apoyo y de información que pueden informar a los residentes, a sus familias y amigos, sobre el proceso de vacunación y la importancia de recibir la vacuna para mejor la salud comunitaria, dijo Miguel Blancarte, Jr., director de respuesta y promoción comunitaria sobre el covid-19 de Esperanza Health Centers.

“Es realmente importante que las personas de la comunidad se eduquen sobe las varias vacunas y que cuando tengan la oportunidad se registren para recibir las dosis… El covid-19 ha golpeado a la comunidad [de La Villita] muy duro en el año reciente, pero ahora tenemos acceso para proteger a la comunidad, a nuestras familias y especialmente a los ancianos”, dijo Celina Villanueva, senadora estatal de Illinois por el Distrito 11.

En Englewood, el centro de vacunación es operado por UI Health Mile Square Health Center, entidad de salud de la Universidad de Illinois en Chicago que colabora con organizaciones comunitarias, oficinas de concejales e instituciones de fe para permitir el registro de citas para la aplicación de la vacuna para los residentes del parea. Entre las entidades que han colaborado figuran One Health Englewood, Teamwork Englewood, Antioch Community Social Service Agency, St. Bernard Hospital, Englewood Community Action Council y CAPS del Distrito 7. Cerca de 1,000 dosis a la semana de la vacuna contra el covid-19 se aplican gracias a ello.

Clínicas de vacunación aplican vacunas contra el covid-19 a vecinos de La Villita, Englewood y Chicago Lawn.

“UI Health está orgullosa de ayudar a llevar la vacuna a los barrios de Chicago mediante nuestro sitio de vacunación masiva y nuestra colaboración con Protect Chicago Plus, organizaciones comunitarias y nuestras clínicas comunitarias”, dijo Janet Lin, doctora de UI Health.

Las vacunas se ofrecen de modo gratuito y con cita previa a los vecinos de esos barrios. Más información sobre el programa de vacunación contra el covid-19 de la ciudad de Chicago en www.chicago.gov/covidvax.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain