Exigen que se abran más sitios de vacunación masiva contra el coronavirus en vecindarios de minorías

Líderes de los grupos comunitarios dijeron que próximamente presentarán una propuesta de ordenanza al Ayuntamiento de Chicago manifestando sus demandas  

Exigen que se abran más sitios de vacunación masiva contra el coronavirus en vecindarios de minorías
The People's Response y otros líderes comunitarios locales realizaron una conferencia de prensa afuera de la iglesia Santa Inés de Bohemia en La Villita para pedir a la ciudad sitios de vacunación masiva contra el coronavirus en diciembre 2020.
Foto: Impremedia

Chicago.- Desde el inicio de la pandemia un grupo de líderes comunitarios viene luchando por mayor acceso a la vacuna covid-19 en las comunidades de color de Chicago.

Una coalición de grupos comunitarios busca que la ciudad abra más sitios de vacunación masiva covid-19 en los barrios de las minorías que han sido duramente impactados por la pandemia del coronavirus.

The People’s Response, una coalición de grupos comunitarios, dijo que el sitio de vacunación masiva del United Center atiende a un número desproporcionado de vecindarios blancos, no a las comunidades de color como la afroamericana y latina más afectadas por el virus.

Los inconformes alegan que los sitios de vacunación masiva contra el coronavirus deben estar ubicados en espacios públicos de fácil acceso como los son escuelas, el distrito de parques y lugares de votación.

El grupo indicó que presentará próximamente una propuesta de ordenanza al Ayuntamiento de Chicago manifestando sus demandas, la que entre otras cosas exige, sitios accesibles para el público y de fácil acceso en las comunidades para que las personas se vacunen, realización de pruebas y educación sobre la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.