Nuevo sitio de vacunación contra el coronavirus en Forest Park

La Guardia Nacional de Illinois administrará el sitio que será capaz de administrar 1,000 dosis por día

Hasta ahora, casi el 14 por ciento de los residentes de Illinois se han vacunado por completo.
Hasta ahora, casi el 14 por ciento de los residentes de Illinois se han vacunado por completo.
Foto: Javier Cebollada / EFE

Chicago.- A medida que la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus se expande en Illinois este lunes, un nuevo sitio de vacunación masiva se prepara para abrir el viernes.

Se trata de un nuevo sitio ubicado en 7630  Roosevelt Road en Forest Park, en Illinois el cual ahora es el quinto lugar de vacunación masiva.

La Guardia Nacional de Illinois administrará el sitio que será capaz de administrar 1,000 dosis por día.

A partir del lunes, en la ampliación de la elegibilidad para la vacunación se incluirá a trabajadores esenciales adicionales como personal de educación superior, los trabajadores del gobierno y los medios de comunicación. Mientras que la próxima semana, esa lista se ampliará a las empresas de alimentos y bebidas, trabajadores de comercio de contracción y líderes religiosos.

Hasta ahora, casi el 14 por ciento de los residentes de Illinois se han vacunado por completo, y cerca del 40 por ciento de las personas de 65 años o más completan sus vacunas. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.