El éxito le sonríe a adolescente de La Villita que inició negocio durante la pandemia

Xiomara Vargas, de 17 años comenzó su negocio Sweet Picante en el verano en medio de la pandemia del coronavirus, ella dice que el apoyo de la comunidad es el ingrediente secreto de su dulce éxito

El éxito le sonríe a adolescente de La Villita que inició negocio durante la pandemia
Adolescente emprendedora de la Villita Xiomara Vargas comenzó su negocio Sweet Picante el verano pasado. Foto Captura ABC7
Foto: Cortesía

Chicago.-Mientras dueños de negocios tenían entre dos opciones: cerrar sus negocios o hacerle frente a la pandemia del coronavirus, algunos emprendedores comenzaron a nacer y apostar por hacer empresa en estos tiempos.

Una adolescente de un barrio del suroeste de Chicago decidió iniciar un singular emprendimiento cuyas ganancias le ayuden a su futuro como estudiante y a su familia.

Xiomara Vargas, de 17 años residente de La Villita comenzó su negocio Sweet Picante en el verano en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde chamoy casero, un condimento mexicano dulce y picante, hasta otros productos horneados en casa, es lo que prepara la adolescente. Ella dijo que los tiempos económicos inciertos la empujaron a pensar en soluciones. “Comencé este negocio para ayudar a pagar mi fondo universitario”, dijo a ABC7 Xiomara Vargas.

Xiomara y su madre Verónica Vargas comenzaron Sweet Picante el verano pasado.

A un año de la pandemia del coronavirus, el negocio está encaminado al éxito ya que de 8 a 9 pedidos que surtían por semana, ahora manejan más de 20 pedidos a la semana.

Para Verónica, el emprendimiento de su hija es sólo un ejemplo de la capacidad de recuperación de su comunidad. Xiomara Vargas maneja el negocio entre los recreos virtuales de la escuela durante el día.

La  adolescente dijo a ABC7 que el apoyo de la comunidad es el ingrediente secreto de su dulce éxito.