Chicago suspende por ahora uso de la vacuna Johnson & Johnson por recomendación de CDC y FDA

El Condado de Cook en Illinois también anunciaron el martes que no administrarán esa vacuna ya que está en revisión federal

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas.

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas. Crédito: EPA | Cortesía

Chicago.- Tras una investigación sobre coágulos de sangre potencialmente peligrosos y por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), Chicago está pausando por ahora, la utilización de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson.

El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que no tiene conocimiento de ningún caso local del problema de la coagulación sanguínea.

Chicago está pausando el uso de la vacuna covid de Johnson & Johnson, dijo la ciudad el martes, con base en la recomendación de los reguladores estadounidenses en medio de una investigación sobre seis informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

“La seguridad de las vacunas es siempre nuestra principal prioridad. De acuerdo con una recomendación de los CDC y la FDA, la ciudad de Chicago ha detenido la administración de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) mientras los funcionarios de salud federales completan una revisión”, dijo el Departamento de Salud Pública de Chicago en un comunicado.

Chicago ha recibido un total de 91,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson de inyección única en cinco envíos desde febrero, según datos de la ciudad. No está claro cuántas de esas dosis ya se han administrado.

Tanto el Condado de Cook e Illinois también anunciaron el martes que detendrán las vacunas de Johnson & Johnson en medio de la revisión federal.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Coronavirus Illinois Johnson Johnson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain