Estudiantes de secundaria de CPS regresan al aprendizaje en persona el lunes

Una parte clave del acuerdo con CPS es un programa de vacunación para estudiantes de 16 años o más y sus familias

Estudiantes de secundaria de CPS regresan al aprendizaje en persona el lunes
Los estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago vuelven a las aulas.
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Chicago.- Después de semanas de negociaciones entre los maestros y el distrito, algunos estudiantes de las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) regresan al aprendizaje presencial el lunes.

Es la primera vez que los estudiantes de secundaria regresan al salón de clases desde marzo del año pasado, tiempo en que inició la pandemia de coronavirus. Y esto debido al acuerdo al que llegaron el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) con el distrito escolar.

Este es el último grupo en tener una opción híbrida en persona.

Los estudiantes de prekinder, kinder, educación especial y educación primaria tuvieron esa opción desde febrero.

Se espera que regresen a las aulas al menos el 36% de los estudiantes, lo que equivale a unos 26, 000 estudiantes.

Los funcionarios de la ciudad acordaron crear un programa de vacunación para estudiantes de 16 años o más y sus familias. CPS también ha instalado purificadores de aire HEPA en las aulas y protocolos de seguridad mejorados guiados por el Departamento de Salud Pública de Chicago.

El domingo, el Sindicato de Maestros de Chicago anunció que el 83% de sus miembros aprobaron un plan de reapertura de las escuelas secundarias. Una parte clave del acuerdo con CPS es un programa de vacunación para estudiantes de 16 años o más y sus familias.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.