Funcionarios de salud de Illinois dicen que la tasa de infección covid-19 es la más baja en siete semanas

Aunque las vacunas contra el coronavirus han caído drásticamente durante el último mes. Illinois tuvo un promedio de 81,265 dosis administradas por día durante la semana pasada, un 34% menos que hace un mes

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas.

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas. Crédito: EPA | Cortesía

Chicago.- Aunque ha disminuido la cantidad de personas que se han vacunado contra el coronavirus al menos durante el último mes, el recuento diario de casos de covid-19 indicó que, la tasa de infección del virus es la más baja en más de seis semanas, según funcionarios de salud de Illinois.

Illinois reportó 1,424 nuevos casos confirmados y probables de covid-19 el lunes, su carga diaria más baja desde fines de marzo, ya que la tasa de infección del estado también cayó a su punto más bajo en siete semanas.

Ese estado tiene un promedio de 2,134 nuevos casos de coronavirus por día en lo que va de mayo, una disminución del 34% desde los primeros 10 días de abril.

Desde el inicio de la pandemia, el Departamento de Salud Pública de Illinois ha reportado un total de 1,356.391 casos, así como 22,235 muertes, incluidas 12 nuevas muertes reportadas el lunes.

La tasa de positividad de casos promedio de siete días en todo el estado se redujo al 2.8%, la más baja desde el 24 de marzo.

Hasta el domingo por la noche, un total de 1,906 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados en Illinois, incluidos 473 en la UCI y 242 con ventiladores.

Sin embargo. las vacunas contra el coronavirus han caído drásticamente durante el último mes. Illinois tuvo un promedio de 81,265 dosis administradas por día durante la semana pasada, un 34% menos que hace un mes.

Un total de 4,512.724 personas en Illinois han sido completamente vacunadas hasta el domingo por la noche, lo que representa el 35.42% de la población, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain