Menores de 12 a 15 años ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en Chicago

Para que un menor se le administre la vacuna tiene que estar acompañado por al menos un de sus padres o tutor

CDC dio luz verde para administración de la vacuna contra el coronavirus en menores de 12 años en adelante.
CDC dio luz verde para administración de la vacuna contra el coronavirus en menores de 12 años en adelante.
Foto: Unsplash

Chicago.- A medida que hay mayor acceso a la vacuna contra el coronavirus, la ciudad de Chicago comenzará a ofrecer la vacuna Pfizer a los menores de 12 años en adelante a partir de este jueves, indicaron funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la administración de las vacunas covid-19 a niños de 12 a 15 años, el miércoles.

La vacuna covid-19 ahora también se puede administrar al mismo tiempo que otras inyecciones.

Fiebre, dolor en el brazo, escalofríos, dolores corporales, son los efectos secundarios que tanto niños como adultos podrían tener cuando se administran la vacuna.

Seis sitios de vacunación administrados por Chicago, y la ubicación del United Center operado por el gobierno federal, comenzarán a administrar las vacunas contra el coronavirus a los menores el jueves.

Para que a un menor se le administre la vacuna tiene que estar acompañado por al menos uno de sus padres o tutor.

La cita para sitios en Chicago los puede realizar a través de la web: www.zocdoc.com/vaccine o llamando al teléfono (312) 746-4835.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.