Leve aumento de casos de coronavirus en niños que reciben atención médica en el Lurie Children’s Hospital de Chicago

Dado que la mayoría de los estudiantes no tienen la edad suficiente para recibir las vacunas, los médicos y epidemiólogos dicen que temen que el aumento de las hospitalizaciones empeore a menos que se vacunen más niños y los distritos escolares exijan mascarillas y otras precauciones de seguridad en clases presenciales

La vacuna covid de Pfizer y BioNTech ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA para niños de 12 a 15 años.
La vacuna covid de Pfizer y BioNTech ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA para niños de 12 a 15 años.
Foto: STEVE PARSONS / AFP / Getty Images

Chicago.-Debido a la variante Delta de covid-19, el Lurie Children’s Hospital de Chicago ha informado de un aumento en la cantidad de niños que dan positivo por covid-19, una situación que muchos hospitales enfrentan en todo Estados Unidos.

Los niños están siendo hospitalizados en cantidades récord en ese país. Y los médicos advierten que la situación podría empeorar a medida que las escuelas comienzan a reabrir para sus clases en persona y la variante Delta aumenta los casos de coronavirus.

Si bien algunos niños con infecciones graves por covid-19 están siendo tratados en Lurie, el hospital no ha informado de un aumento dramático en las hospitalizaciones como otras instalaciones de salud en todo el país, informó NBC 5.

La Dra. Tina Tan, médico pediatra de enfermedades infecciosas en Lurie, explicó que el hospital de Chicago ha visto un “leve aumento” en la cantidad de niños ingresados ​​con covid-19. Hasta el viernes, ocho niños que dieron positivo a covid-19 estaban siendo tratados como pacientes hospitalizados. “No hay evidencia en este momento de que la variante Delta cause una enfermedad más grave en los niños”, dijo Tan. “Es sólo que porque hay mucho más en la comunidad en este momento y es más transmisible. Esto simplemente aumenta el riesgo de que los niños se infecten”.

Los nuevos ingresos hospitalarios de covid para niños han alcanzado sus niveles más altos desde que los Estados Unidos comenzaron a rastrear los casos pediátricos hace aproximadamente un año, alcanzando un máximo de un promedio de 303 nuevos ingresos por día durante la semana que terminó el 22 de agosto, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna covid de Pfizer y BioNTech ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA para niños de 12 a 15 años, mientras que los científicos recopilan más datos sobre ese grupo de edad; ha sido totalmente aprobado para mayores de 16 años.

Dado que la mayoría de los estudiantes no tienen la edad suficiente para recibir las vacunas, los médicos y epidemiólogos dicen que temen que el aumento de las hospitalizaciones empeore a menos que se vacunen más niños y los distritos escolares exijan mascarillas y otras precauciones de seguridad en clase.

La pediatra dice que es mucho más beneficioso para los estudiantes aprender en persona que de manera remota, pero enfatiza que mantener la distancia física, tener una buena ventilación y otras precauciones son cruciales.

“La escuela presencial será segura siempre que existan los mandatos de mascarillas, las personas que son elegibles para la vacunación estén vacunadas y todos estos otros protocolos de mitigación de protección se estén aplicando”, dijo la galena.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.