Proponen proyecto de ley en Illinois para que los no vacunados paguen los gastos hospitalarios de su bolsillo si se infectan de covid-19

El representante estatal demócrata Jonathan Carroll impulsa la propuesta en Springfield, pero no todos los legisladores la apoyan

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- Una propuesta de ley se viene cocinando en Springfield la cual está siendo impulsada por el representante estatal demócrata Jonathan Carroll  que establece que “una persona que es elegible para recibir una vacuna covid-19 y opta por no vacunarse deberá pagar los gastos de atención médica de su bolsillo si la persona se hospitaliza debido a los síntomas del  coronavirus.

La iniciativa de ley propuesta se aplicaría a una póliza grupal o individual de seguro médico y de accidentes que sea enmendada, entregada, emitida o renovada a partir del 1 de enero de 2023.

“Creo que es hora de que digamos: ‘Eliges no vacunarte, entonces también vas a asumir el riesgo de que si contraes covid y te enfermas, la responsabilidad es tuya'”, dijo Carroll al diario Chicago Sun-Times.

Pero no todos los legisladores de Springfield apoyan la propuesta como es el caso del líder republicano del Senado Dan McConchie, de Hawthorn Woods. Para McConchie con esta iniciativa se está “alejando la atención médica de los habitantes de Illinois”.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, casi 1.9 millones de personas han dado positivo por covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Más de 26,000 personas en el estado han muerto. Más de 500 pacientes de covid-19 ocupan 3,037 camas de UCI con personal, según el departamento.

El departamento dijo que casi 9 millones de residentes, mayores de 5 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, lo que representa el 74.1% de la población.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain