Buscan que más residentes del Condado de Cook reciban la dosis de refuerzo de covid-19 a medida que aumentan los casos de covid-19

Los funcionarios de salud de Chicago recuerdan a todos aquellos que planean viajar o reunirse con la familia para las fiestas decembrinas que se hagan pruebas dos o tres días antes de la reunión para así prevenir la propagación del virus covid-19

Intensifican esfuerzos para que más residentes reciban la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
Intensifican esfuerzos para que más residentes reciban la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
Foto: Kena Betancur / Getty Images

Chicago.- Los funcionarios de salud del Condado de Cook están enfocando sus esfuerzos en alentar a los residentes a que reciban la dosis de refuerzo de covid-19.

El esfuerzo por promover la vacuna contra el coronavirus para los no vacunados y la dosis de refuerzo para los habitantes elegibles surge a medida que los casos de covid.19 aumentan y por la aparición de la variante Ómicron altamente transmisible la cual continúa propagándose rápidamente en los Estados Unidos.

Al menos el 67 por ciento de los habitantes de Chicago se han vacunado contra el coronavirus, desde el tiempo que se comenzó a vacunar a los residentes de la ciudad. Mientras que en todo el país, menos del 30 por ciento de las personas elegibles han recibido una dosis de refuerzo y hasta ahora sólo la mitad de las personas mayores ha recibido la suya.

Tanto las clínicas comunitarias en Uptown como Lawndale ofrecen vacunas contra el coronavirus y las dosis de refuerzo hoy.

Los funcionarios de salud de Chicago recuerdan a todos aquellos que planean viajar o reunirse con la familia para las fiestas decembrinas que se hagan pruebas dos o tres días antes de la reunión para así prevenir la propagación del virus covid-19, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.licado, difundido, reescrito o redistribuido