Hijo de una madre latina de Chicago salva de morir de covid-19, ahora ella se lamenta no haberlo vacunado cuando tuvo oportunidad

A Talia Iracheta le preocupaba perder tiempo libre en el trabajo, ella pensó que había muchas otras ocasiones para vacunar contra el coronavirus a su hijo. Una decisión de que se arrepiente por completo y ahora alienta a los padres indecisos a que vacunen a sus hijos

Sebastian de 13 años fue trasladado al Hospital de Niños Comer de la Universidad de Chicago. Foto Google Maps

Sebastian de 13 años fue trasladado al Hospital de Niños Comer de la Universidad de Chicago. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Una madre latina y su hijo de 13 años no estaban vacunados y se contagiaron de covid-19 sólo hace unos días.

Talia Iracheta se recuperó rápidamente pero su hijo Sebastián de 13 años no corrió con la misma suerte.

“Noté que comenzó a toser sangre y después de dos días de eso, su respiración empeoraba progresivamente, así que decidimos ir a la sala de emergencias”, dijo Talia Iracheta a ABC7 Chicago.

A Iracheta le preocupaba perder tiempo libre en el trabajo, ella pensó que había muchas otras ocasiones para vacunar contra el coronavirus a su hijo. Una decisión de la que ahora se arrepiente por completo.

“Me habría perdido un mes de trabajo para asegurarme de que esto no sucediera si pudiera mirar hacia el futuro”, dijo Iracheta.

La madre llevó a Sebastián al Hospital Stroger de Chicago donde su médico de cabecera se dio cuenta de que la condición de los adolescentes empeoraba rápidamente.

Parecía que iba a terminar con un ventilador, no estábamos seguros de que Sebastián lo lograría”, dijo el Dr. Mark Loafman, presidente de medicina familiar de Cook County Health.

Sebastian de 13 años fue trasladado al Hospital de Niños Comer de la Universidad de Chicago.

Afortunadamente, esta semana la condición de Sebastian mejoró. Fue dado de alta el miércoles del hospital y pudo caminar hasta su propia casa.

Iracheta suplica a otros padres indecisos que vacunen a sus hijos de inmediato

Si bien la madre de Sebastian está agradecida de que su hijo esté vivo y en casa a tiempo para Navidad, le preocupa cómo el covid-19 afectará su salud a largo plazo, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain