CPS cancela nuevamente las clases el jueves mientras continúa negociaciones con CTU

El Sindicato de Maestros de Chicago dijo que si no hay reducción en los casos de covid-19 ni acuerdo, los maestros estarán fuera de las clases presenciales hasta el 18 de enero, pero Lightfoot dijo que el sindicato no puede tomar esa decisión

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19.

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago cancelaron las clases nuevamente el jueves mientras siguen las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago sobre los protocolos de seguridad de covid-19.

“No habrá instrucción en persona o remota para los estudiantes de CPS el jueves 6 de enero. Todos los programas extracurriculares y otros eventos también se cancelan”, tuiteó CPS.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez, dijo el miércoles por la noche que “no hay más remedio” que cancelar las clases nuevamente el jueves.

Esto sigue a una votación del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) para ir al aprendizaje virtual en medio de un aumento de casos de covid-19, lo que llevó a Martínez también a cancelar las clases el miércoles.

Lightfoot también confirmó a CBS2 que se ha presentado una queja por prácticas laborales injustas.

“Fue una huelga ilegal”, dijo Martínez sobre la acción de aprendizaje remoto de la CTU.

“Bajo la ley estatal, no estamos autorizados a ser un distrito remoto”, recalcó la máxima autoridad de CPS.

Martínez enfatizó que CPS está más que dispuesto a trasladar escuelas individuales al aprendizaje remoto si los casos de covid-19 están aumentando allí, pero dijo que no se justifica ni se permite el cierre de todo el sistema.

La alcaldesa Lightfoot dijo que los maestros que acudan a la escuela para enseñar el viernes recibirán un pago y a los que no se presenten no se les pagará.

“No le pagaremos por una huelga unilateral ilegal”, dijo Lightfoot.

Los líderes sindicales se reunieron con el distrito el miércoles, la junta duró unas horas y no se llegó a ningún acuerdo.

El Sindicato de Maestros de Chicago dijo que si no hay reducción en los casos de coronavirus ni acuerdo, los maestros estarán fuera de las clases presenciales hasta el 18 de enero, pero Lightfoot dijo que el sindicato no puede tomar esa decisión, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU Lori Lightfoot Pedro Martínez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain