Funcionarios de salud alertan a los residentes sobre ligero aumento de casos de covid-19 en Illinois

Sin embargo, hasta ahora las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el covid-19 se mantienen estables, según el director interino del IDPH, Amaal Tokars

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los médicos de Illinois les recuerdan a los habitantes del estado que la forma más efectiva de combatir el coronavirus es vacunándose.

Y es que los casos de covid-19 aumentaron en todo el estado, según los funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) emitió una advertencia el jueves que los casos de covid-19 están aumentando lentamente en todo el estado.

“Si bien las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el covid-19 se mantienen estables en este momento, estamos viendo un aumento lento de casos en muchas áreas del estado”, indicó el director interino del IDPH, Amaal Tokars, en un comunicado.

Según funcionarios estatales, Illinois está bien preparado en caso de otro aumento de covid-19.

En tanto, funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois les recuerda a ciertos residentes que se vacunen, específicamente a los adultos mayores de 50 años y a los mayores de 12 años que están inmunocomprometidos, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 IDPH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain