El director ejecutivo de CPS Pedro Martínez confía en que el nuevo año académico va camino al éxito

La máxima autoridad de las Escuelas Públicas de Chicago Pedro Martínez cree que la pandemia de covid-19 también aumentó la brecha digital, pero dice que CPS pudo tomar medidas hacia la equidad digital en todo el distrito

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- Útiles escolares, mochilas y tabletas, todo va quedando listo en los hogares a vísperas de que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago regresen a las aulas el lunes cuando comience el año académico 2022-23.

En el City Club of Chicago el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez, compartió su visión para garantizar una transición sin problemas para el próximo año escolar, que incluye un énfasis en la seguridad en el salón de clases, programas extracurriculares y continuar abordando la amenaza de covid-19.

Para Martínez no debería sorprender que la pandemia de coronavirus tenga un impacto negativo en la asistencia. “Vimos más ausentismo crónico, crecimiento social y emocional [de los estudiantes]. Vimos más estudiantes expuestos al trauma y su progreso académico”.

Martínez cree que la pandemia de covid-19 también aumentó la brecha digital, pero dice que CPS pudo tomar medidas hacia la equidad digital en todo el distrito.

“CPS pudo proporcionar un dispositivo a cada estudiante que lo necesitaba”, dijo Martínez. “Por cierto, esto continuará para siempre. Nunca tendremos un estudiante en CPS que no tenga un dispositivo o acceso a Internet”.

En cuanto a covid-19, Martínez dijo que el distrito continuaría ofreciendo pruebas de vigilancia en la escuela. “Inversiones adicionales en personal, equipo y tecnología para mejorar la seguridad física de nuestro edificio escolar”.

Martínez dijo que confía en que el nuevo año académico va camino a un éxito más prometedor. “Estoy muy orgulloso de lo que CPS ha logrado durante el último año y creo que estos logros deberían dar a nuestras familias y comunidades la confianza de que el próximo año escolar será uno de los mejores años del distrito…”.

El primer día de clases es el lunes 22 de agosto.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain