Congresista Jesús ‘Chuy’ García y otros candidatos presentan peticiones para postularse a la alcaldía de Chicago

El orden de los candidatos en la papeleta electoral se decidirá mediante sorteo el próximo martes 6 de diciembre

El representante federal Jesús 'Chuy' García entregó sus peticiones con 47,500 firmas en el Supersitio de la Junta Electoral de Chicago.

El representante federal Jesús 'Chuy' García entregó sus peticiones con 47,500 firmas en el Supersitio de la Junta Electoral de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Faltan tres meses para las elecciones municipales y tanto los aspirantes para alcalde de Chicago como concejales, ya presentaron sus peticiones, algunos esperaron la fecha límite.

El periodo de inscripción para la papeleta electoral inició el 21 de noviembre.

El representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que busca un segundo mandato y el concejal Rod Sawyer esperaron la fecha límite el lunes para presentar peticiones de nominación para postularse para alcalde de la ciudad de cara a las elecciones del próximo año, informó Fox 32 Chicago.

La ley electoral requiere 12,500 firmas válidas de votantes de Chicago para ingresar en la papeleta electoral.

El congresista García entregó sus peticiones con 47,500 firmas en el Supersitio de la Junta Electoral de Chicago. Mientras que Lightfoot hizo lo propio con más de 40,000 firmas, según ABC7 Chicago.

El orden de los candidatos en la papeleta electoral se decidirá mediante sorteo por directivos de la Junta Electoral de Chicago, el próximo martes 6 de diciembre.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero de 2023.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jesús Chuy García Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version