El Condado de Cook aún ofrece incentivos a las personas que reciban el refuerzo de la vacuna bivalente contra el covid-19

Quedan aproximadamente cuatro meses para administrarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus de manera gratuita, ya que la administración del presidente Joe Biden planea finalizar el 11 de mayo la declaración de emergencia de covid-19

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook anunció que otorgará un incentivo de $100 a las personas que reciban el refuerzo de la vacuna bivalente contra el covid-19.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook anunció que otorgará un incentivo de $100 a las personas que reciban el refuerzo de la vacuna bivalente contra el covid-19.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La vacuna contra el covid-19 ha sido gratuita desde que comenzaron administrarla en Chicago y en otros lugares del país, pero esto pronto podría cambiar, por lo que funcionarios de salud instan a los residentes a no dejar pasar la oportunidad de obtenerla sin costo.

A los indecisos le quedan aproximadamente cuatro meses para recibir una vacuna de refuerzo contra el coronavirus de forma gratuita, ya que la administración del presidente Joe Biden planea finalizar el 11 de mayo la declaración de emergencia de covid-19.

Mientras tanto, todavía puede acudir a los centros de salud del Condado de Cook para vacunarse, y el condado incluso sigue incentivando mediante un pago simbólico a fin de que los habitantes se vacunen.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook anunció recientemente que otorgará un incentivo de $100 a las personas para que reciban el refuerzo de la vacuna bivalente contra el covid-19.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) más del 80 % de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, pero menos del 20 % de los estadounidenses elegibles han recibido los últimos refuerzos que se autorizaron en agosto.

“En la ciudad de Chicago, solo una de cada cinco personas elegibles ha recibido su refuerzo bivalente”, dijo la Dra. Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago.

Los refuerzos bivalentes se dirigen tanto a la cepa covid-19 original como a la variante Ómicron.

Con información de CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Condado de Cook Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain