Médicos y funcionarios de la salud instan a residentes de Chicago a recibir la vacuna de refuerzo de covid-19
Se espera que las dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna estén disponibles en clínicas y farmacias de toda la ciudad a partir del 18 de septiembre
Chicago.- En respuesta al repunte de casos de covid-19 y el aumento en las hospitalizaciones, tanto en la ciudad como en el resto del país, ya hay vacunas de refuerzo contra el coronavirus disponibles para el público.
Los funcionarios de salud de Chicago y los médicos locales alientan a los residentes de la ciudad a recibir el nuevo refuerzo de covid-19 a fin de prevenir la propagación del virus.
Nuevos casos diarios de coronavirus en la ciudad se han más que triplicado en las últimas semanas. Y las hospitalizaciones están aumentando, pero afortunadamente las muertes se mantienen en mínimos históricos.
Las dos nuevas vacunas, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, se enviarán esta semana y se espera que las dosis estén disponibles en clínicas y farmacias de todo Chicago a partir del 18 de septiembre.
Cabe señalar, que el Departamento de Salud Pública de Chicago ha asignado un suministro para adultos sin seguro de salud, incluidos los inmigrantes.
Estas vacunas de refuerzo de covid-19 se recomiendan para personas de 12 años en adelante, y el uso de emergencia está autorizado para niños de hasta seis meses de edad.
Funcionarios de salud sugieren a quienes tengan seguro médico privado, Medicaid o Medicare busquen una vacuna en su proveedor de atención primaria o en una farmacia.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.