Vecinos intentan evitar cierre de un gimnasio en Morgan Park

Algunos de sus miembros se están uniendo con la esperanza de conservar el lugar por lo que están pidiendo ayuda a los concejales locales

1,000 firmas de compañeros de gimnasio para una petición que busca evitar que el lugar cierre sus puertas. Foto Google Maps

1,000 firmas de compañeros de gimnasio para una petición que busca evitar que el lugar cierre sus puertas. Foto Google Maps  Crédito: Cortesía

Chicago. – “Estas son nuestras voces las que gritan para mantener este lugar abierto”, dijo Michael Brammer afuera de su querido gimnasio Esporta Gym en el barrio de Morgan Park al sur de Chicago.

Brammer recolectó cerca de 1,000 firmas de compañeros del gimnasio para una petición que busca evitar que este sitio deportivo cierre sus puertas.

Y es que el próximo mes, Morgan Park perderá un gimnasio que, según sus miembros, es un elemento básico en la comunidad.

Algunos de sus miembros se están uniendo con la esperanza de conservar el lugar por lo que están pidiendo ayuda a los concejales locales.

Se tiene previsto que el 1 de abril, Esporta, parte de la familia LA Fitness, cierre su ubicación en Morgan Park.

“Por favor, no cierren otra institución positiva en la comunidad afroamericana”, dijo Brammer, leyendo la petición. “Solicitamos acción inmediata”.

Los miembros del gimnasio se enteraron de la noticia por un aviso en la puerta principal, el cual no daba el motivo del cierre, pero dirigía a los miembros a otro gimnasio a más de seis millas de distancia.

La historia resultaba familiar en el extremo sur.

“Walmart se fue, luego, poco después, Walgreens se fue, acabamos de cerrar el cine Chatham en la calle 87, y ahora el posible cierre de un gimnasio”, dijo el concejal del Distrito 21 Ronnie Mosley.

El concejal Mosley también dijo que Esporta sería el cuarto negocio en su barrio en cerrar en el último año. Calificó el posible cierre del gimnasio como “un gran golpe”.

“Cuando hablamos de las disparidades de salud en toda nuestra ciudad y particularmente en el extremo sur, no brindamos la calidad de vida que merecemos”, dijo Mosley.

Brammer dijo sobre el gimnasio: “Es una comunidad. No es solo un lugar para hacer ejercicio, sino que aquí todos somos amigos”.

Cientos de personas en la comunidad esperaban que sus voces fueran lo suficientemente fuertes como para salvar su gimnasio.

El reportero de CBS 2 Chicago contactó a la empresa matriz de Esporta y LA Fitness, pero no recibieron respuesta.

Los miembros del gimnasio tienen planeado realizar una manifestación frente al gimnasio en Morgan Park, el lunes a las 11 am.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Morgan Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain