Escasean condones en Singapur y Australia por pánico al coronavirus
Consumidores usan los preservativos para lo menos pensado
Los productos desinfectantes y el papel higiénico no son los únicos que escasean en algunos comercios en distintas partes del mundo debido al pánico por la propagación del coronavirus.
Reportes de medios internacionales como el Daily Mail indican que en países como Singapur y Australia, los condones se han agotado en algunos negocios porque las personas los compran por montones con la intención de evitar el contacto con superficies como las de los ascensores.
Fotos en redes sociales tomadas desde Australia muestran estantes de preservativos vacíos, particularmente en supermecados.
“¿Alguien puede decirme qué pasó?”, lee un mensaje a la imagen compartida por un usuario residente en Sydney, identificado como Thanh Thai en la página de Facebook Ryde District Mum.
Condoms in Singapore sold out amidst coronavirus fear. Since Singaporeans have been using the condom as a protective measure when touching the elevator buttons in their apartments and other buildings to prevent being contaminated. pic.twitter.com/uGfghE4ZNy
— Siddharth Misra (@Thebizdom) February 13, 2020
https://twitter.com/melngai416/status/1225908640734801920
Cabe señalar, que estas publicaciones son de febrero, aunque los medios las reseñaron esta semana.
Aparentemente, algunos graciosos en redes sociales aprovecharon la emergencia de la epidemia del Covid para popularizar prácticas, no probadas, para reducir el riesgo de contagio.
Las autoridades de salud no han confirmado que el uso de condones ayude a la prevención del virus con el que ya se han contagiado más de 90,000 personas a nivel mundial, más de 150 en Estados Unidos.
Las muertes solo en China, donde se originó la enfermedad, alcanzan las 3,000.
En el caso de Australia, hay 53 casos confirmados y dos muertos.
Mientras que en Singapur,se reportan 110 casos, aunque no fatalidades.