Un oficial de un aeropuerto de Florida podría haber infectado a miles de pasajeros al dar positivo en coronavirus
Los compañeros que tuvieron contacto con él han sido aislados como medida de precaución
Un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dio positivo en la prueba de coronavirus, según confirmaron fuentes aeroportuarias.
TSA worker at Fort Lauderdale-Hollywood airport tests positive for coronavirus https://t.co/z3Dwqc8pvu pic.twitter.com/tH67aSZZcK
— South Florida Sun Sentinel (@SunSentinel) March 15, 2020
En un comunicado, la agencia señaló que el oficial estaba recibiendo atención médica después de dar positivo por COVID-19. Todos los empleados de la TSA que tuvieron contacto con el empleado en los últimos 14 días están en aislamiento.
Te puede interesar: Se registran 6 casos de coronavirus en la Universidad Nova de Florida
“Los puntos de control de detección permanecen abiertos y la agencia está trabajando con los CDC, así como con el Departamento de Salud de Florida y la oficina del condado de Broward para monitorear la situación, así como la salud y la seguridad de nuestros empleados y el público que viaja”, señaló la agencia a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación.
No se ha publicado ninguna información sobre si algún pasajero entró en contacto con el empleado. Sin embargo, esa posibilidad se podría dar ya que los oficiales de TSA suelen estar en los puntos de control de seguridad donde los pasajeros depositan sus artículos para que sean revisados.
Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida
A TSA agent at the fort Lauderdale airport has now tested positive for #coronavirus . How many people you think he infected over the last two weeks?
— Blue Lives Murder (@CaptainTrips86) March 15, 2020
All because you idiots had to keep flying. The bars and restaurants are closing because you just had to keep going out to dinner.
El sábado, los funcionarios confirmaron que un oficial de la TSA del aeropuerto de Orlando también dio positivo por el nuevo coronavirus.