Belly pump: beneficios de la respiración durante el embarazo
Con esta técnica puedes aplacar algunas complicaciones del embarazo
El belly pump es una técnica de respiración especialmente útil para abordar algunas de las complicaciones relacionadas con el embarazo.
Si no conoces mucho sobre ella, a continuación ahondaremos un poco más en los beneficios que tiene esta técnica para las mujeres en estado.
¿Qué es el belly pump?
Según un artículo del portal Webconsultas, el belly pump es una técnica que consiste en respirar por el diafragma, lo que contribuye a la activación del sistema nervioso parasimpático, lo cual incide en una mayor facilidad para mantener la calma y eliminar el estrés.
Beneficios del belly pump en el embarazo
Más allá de la sensación de calma, el belly pump es una técnica capaz de facilitar el proceso de gestación para la embarazada, así como el periodo post parto.
Uno de estos beneficios sería la disminución de la incontinencia urinaria, un fenómeno que es relativamente común en las mujeres embarazadas a consecuencia de la presión que ejerce el feto sobre la vejiga.
La respiración por el diafragma conduce a un fortalecimiento del suelo pélvico, lo que evita el prolapso del mismo. Además, contribuiría a que la embarazada sufra menos dolores pélvicos y de espalda durante la gestación.
Este es un método que no representa ningún tipo de inconveniente para el bebé y que, incluso, facilitaría el proceso de parto, un aspecto que ha contado con apoyo en la comunidad de obstetras y ginecólogos.
Si el belly pump te llama la atención, recuerda primero recurrir a un ginecólogo u obstetra para conocer más sobre las implicaciones que esta técnica tendría sobre tu salud y la de tu futuro bebé.