El alcalde Brandon Johnson visita Washington DC en busca de ayuda federal para aliviar la crisis migratoria en Chicago
Este viaje se produce cuando Johnson enfrenta oposición de ciertos líderes y activistas locales que se vienen pronunciando contra el plan de construir un ‘campamento base’ para inmigrantes en 115th y Halsted. Los inconformes argumentan que es una cuestión de seguridad, y quieren presentar una orden judicial contra la ciudad
Chicago. – El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, está en Washington DC para pedirle a la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden más ayuda con la crisis migratoria de la ciudad.
Johnson se ha reunido con alcaldes de Denver, Houston, Los Ángeles y Nueva York que están presionando para obtener más fondos federales.
Desde el año pasado, Chicago ha recibido más de 20,000 inmigrantes de la frontera de Texas y a abierto 24 refugios.
El manejo de los solicitantes de asilo ha dividido al Ayuntamiento de Chicago.
Parte de la oposición se presentó en forma de protesta, el jueves por la tarde, en el barrio de Morgan Park. Los activistas comunitarios se pronunciaron en contra del plan de la ciudad de construir un ‘campamento base’ para inmigrantes en 115th y Halsted.
El Comité de Vivienda y Bienes Raíces respaldó a principios de esta semana una propuesta para que la ciudad compre un sitio de 6.5 acres de la empresa matriz de Jewel, Albertson’s, por $1 para usar el sitio para establecer un llamado ‘campamento base’ de tiendas de campaña preparadas para el invierno, y en la que se piensa instalar hasta a 1,400 solicitantes de asilo.
Los activistas comunitarios argumentan que es una cuestión de seguridad, y también quieren presentar una orden judicial contra la ciudad.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.