¿Qué es tener fiebre? En cada estado es una temperatura distinta

Los estados tienen diferentes definiciones de qué temperatura corporal debería mantener a los trabajadores en casa, lo que destaca la falta de una estrategia nacional

Hasta ahora la fiebre es considerada uno de los primeros síntomas del coronavirus 2019-nCoV.

Hasta ahora la fiebre es considerada uno de los primeros síntomas del coronavirus 2019-nCoV. Crédito: EFE

Las pautas de detección de COVID-19 en Georgia, Ohio y Pennsylvania sugieren que los trabajadores con temperaturas con al menos 100.4 grados F deberían ser enviados a casa porque podrían estar infectados con el nuevo coronavirus.

Pero el límite es de 100 grados F en Texas, en Delaware es de 99.5 grados F. Y algunos estados no sugieren pruebas de temperatura.

A medida que los estados comienzan a reabrir lentamente después de semanas de confinamiento, las empresas y los trabajadores se enfrentan a una serie de pautas de seguridad diferentes sobre qué temperatura debería ser una señal de advertencia de COVID-19, reporta The Washington Post.

Con guías diferentes para la fiebre

Sin una estrategia nacional de detección, los estados y las empresas de Estados Unidos están creando sus propias pautas y estableciendo sistemas informales de vigilancia de enfermedades con diferentes niveles de detección, lo que puede crear confusión sobre lo que es una temperatura segura.

En Walmart, una temperatura superior a 100 grados es suficiente para que un trabajador sea enviado a casa. En Amazon, es 100.4.

“¿Dónde pones el listón?, ¿cuál es el umbral de riesgo? dijo a WP Steven Lawrence, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Washington en St. Louis. “Creo que sería más fácil si hubiera una temperatura estándar que estuviéramos usando”.

La fiebre es sólo uno de los síntomas

La fiebre es uno de varios síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, junto con otros como dificultad para respirar, tos, pérdida del gusto y el olfato, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Pero la fiebre es el único síntoma que se puede medir y controlar externamente, algo muy importante por la escasez de pruebas de diagnóstico.

Coronavirus
Hay países que revisan la temperatura de pasajeros de un avión para detectar coronavirus. Getty Images

¿Es fiable?

La medición de la fiebre, se ha usado en brotes de enfermedades como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el Ébola y se ha vuelto común durante la pandemia de coronavirus, pero está lejos de ser perfecta.

Aunque lanzar una red amplia y medir la fiebre para detectar más casos de COVID-19, también atrapará a muchas personas que no tienen más que un resfriado común.

Entonces, ¿cuándo hay fiebre?

La definición de fiebre de una persona común probablemente comenzaría en 100 grados F, por encima de la temperatura normal de aproximadamente 98.6 grados F.

Muchos médicos consideran que la fiebre ocurre cuando hay 100.4 grados Fahrenheit, que es 38 grados Celsius, o más. 

Incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no dan una definición clara. Describen la “fiebre” como un síntoma de COVID-19 pero no proporcionan temperatura.

Según los CDC, los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19:

  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Esta lista de los CDC no incluye todos los síntomas posibles. Se han notificado otros síntomas menos comunes, incluidos síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Usar el sentido común

Entonces, a falta de una guía federal para medir la fiebre y con innumerables guías para medirla por parte de estados y negocios, es preferible errar por el sentido común y considerar que hay fiebre cuando la temperatura es de 100.4 grados Fahrenheit, que es 38 grados Celsius, según el criterio usado por muchos médicos.

Aún se pueden medir además otros síntomas para verificar si es causada por COVID-19.

Y errar por el lado de lo más seguro, para mantener la salud.

Con información de The Washington Post y CDC

Te puede interesar:

En esta nota

#Enfermedades Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Coronavirus COVID-19 Estados Unidos fiebre medicina Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain