5 razones para consumir té de raíz de bardana, la bebida detox y diurética del momento

La raíz de bardana es una planta asiática que se ha vuelto uno de los más poderosos remedios naturales de la medicina natural. Se le atribuyen extraordinarias bondades en la salud renal, digestiva e intestinal

Té

Las conclusiones del estudio no significan que no se pueda disfrutar de una buena taza de té. Crédito: Shutterstock

Últimamente el mundo de la fitoterapia, la herbolaria y la medicina natural ha adquirido una especial relevancia, es por ello que se han vuelto herramientas clave en la prevención y el tratamiento de numerosas dolencias y enfermedades. La salud siempre ha sido uno de los temas más fundamentales y relevantes de todos los tiempos, sin embargo hoy en día se ha vuelto la tendencia más importante. La buena noticia es que existen maravillosos aliados medicinales naturales que resultan una gran alternativa y sobre todo que se caracterizan por ofrecer inmensos beneficios curativos sin efectos secundarios. 

El mundo de las plantas medicinales es apasionante y extenso, sin embargo resulta de lo más útil e interesante adentrarnos y conocer sobre los principales usos y propiedades que brinda cada variante. Recientemente se ha hablado mucho sobre las grandes bondades de una raíz llamada bardana que también recibe el nombre de lampazo, se trata de una planta bastante robusta que se encuentra principalmente en el norte de Asia y Europa, desde hace muchos años en diversas culturas han utilizado su raíz como un alimento básico y como un gran aliado de la salud por sus propósitos medicinales.

Las grandes razones para consumir raíz de bardana:

Uno de los aspectos más maravillosos de la medicina herbal tradicional es que tienen la gracia de encontrarle beneficios terapéuticos a todas las partes de una planta, en este caso las hojas y las semillas de la bardana tienen beneficios, sin embargo llama especial atención su raíz. En la medicina china se cree que las raíces nutren y sanan al cuerpo a niveles más profundos, en gran parte por que vienen del suelo y son un depósito de vitaminas y minerales que se absorben directamente de la tierra. Es por ello que la raíz de bardana es considerada, alimento y medicina; se asocia con grandes cualidades medicinales entre las que se destacan sus propiedades digestivas, laxantes, cicatrizantes, diuréticas y depurativas, antimicrobianas y antisépticas. 

1. Poderoso depurativo

Entre las cualidades más sobresalientes de la bardana se destacan sus propiedades diuréticas y depurativas, sobre todo en lo relacionado a la salud renal y linfática. Esto se debe a sus principios activos y nutrientes esenciales que actúan como un potente agente limpiador. En concreto gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas es un gran aliado para mejorar la emisión de orina y remover todo tipo de impurezas y agentes patógenos que producen infecciones. Es por ello un gran aliado para combatir la retención de líquidos o edema y es considerada uno de los mejores remedios naturales para tratar condiciones en vías urinarias y riñones, como es el caso de la cistitis, uretritis y nefritis. 

2. Controla la hipertensión

Beber diariamente una taza de té de raíz de berdana resulta un efectivo remedio para regular los altos niveles de presión arterial, esto se debe a su riqueza en potasio y nulo contenido en sodio. También sus bondades antiinflamatorios intervienen de manera positiva y ejerce un efecto relajante en los vasos sanguíneos, lo que beneficia regulando los altos niveles de colesterol, mejora el funcionamiento del corazón y estimula de manera positiva al sistema cardiovascular. 

3. Gran aliado en la salud de la piel

La raíz de berdana es uno de los remedios más populares para tratar afecciones en la piel, sus bondades sirven para tratar todo tipo de padecimientos cutáneos como es el caso de condiciones como el eccema, el acné y la psoriasis gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También sus cualidades desintoxicantes funcionan positivamente limpiando la dermis desde adentro, el consumo de infusión de bardana es un buen aliado para resolver los problemas cutáneos de raíz. Muchas personas también la utilizan como tónico para aplicar directamente en las zonas inflamadas o enrojecidas. 

4. Combate infecciones y sube al sistema inmune

La raíz de bardana posee toneladas de antioxidantes, que resultan esenciales para combatir todo tipo de enfermedades e infecciones. En conjunto con sus propiedades antifúngicas y antibacterianas es un potente aliado para tratar infecciones causadas por hongos y bacterias. Su riqueza en nutrientes esenciales y principios activos es tal que estimula de manera natural al sistema inmunológico e interviene en un aumento en la producción de anticuerpos. También debido a su alto contenido en fibra beneficia al sistema digestivo y sobre todo a la salud intestinal, mejora la calidad de la microbiota y esto se relaciona directamente con un sistema inmune fuerte y sano. 

5. Mejora la digestión y ayuda a bajar de peso

Padecer problemas digestivos se relaciona no sólo con los típicos síntomas estomacales, como la inflamación, distensión abdominal, gases y digestiones pesadas; es una de las principales causas que complican perder peso. La raíz de bardana brinda grandes bondades antiinflamatorias y laxantes, que intervienen de de manera positiva estimulando el tránsito intestinal y las digestiones lentas. Esto actúa directamente en la eliminación de toxinas y grasas, es por ello un gran aliado natural para potenciar la pérdida de peso.

En esta nota

Acné Alimentos medicinales Alimentos saludables Bajar de Peso bardana Bebidas detox bebidas diruéticas cistitis comida depurativos naturales desintoxicantes Diabetes fitoterapia herbolaria Hipertensión infecciones en vías urinarias Inflamación Medicina natural medicina natural herbolaria orina piel radiante plantas antibacterianas plantas medicinales prostata raíz de bardana remedios Remedios antiinflamatorios Retención de líquidos rinones salud renal sistema digestivo sistema inmune te té digestivo vías urinarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain