Mujeres que toman hormonas y anticonceptivos en mayor riesgo si padecen coronavirus

Estos tratamientos podrían ayudar a que el covid-19 desarrolle uno de sus peores efectos secundarios
Mujeres que toman hormonas y anticonceptivos en mayor riesgo si padecen coronavirus
Los estrógenos pueden ayudar en la formación de coágulos sanguíneos.
Foto: Shutterstock

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista “Endocrinology”, de la Sociedad de Endocrinología, las mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos o algún tratamiento hormonal podrían correr grandes riesgos si contraen coronavirus.

Esto debido a que se ha comprobado que una de las complicaciones del covid-19 es la formación de coágulos sanguíneos en personas previamente sanas. Los estrógenos aumentan la posibilidad de coágulos sanguíneos durante el embarazo y en aquellas que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

“Durante esta pandemia, necesitamos investigación adicional para determinar si las mujeres que se infectan con el coronavirus durante el embarazo deben recibir terapia de anticoagulación o si las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal deben suspenderlas”, señala el autor correspondiente del estudio, Daniel I. Spratt, del Centro Médico de Maine y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston.

“La investigación que nos ayuda a comprender cómo el coronavirus causa coágulos sanguíneos también puede proporcionarnos nuevos conocimientos sobre cómo se forman los coágulos sanguíneos en otros ajustes y cómo prevenirlos”, añadió.