La mascarilla que los CDC recomiendan no usar

Incluso, algunas aerolíneas han prohibido su uso

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Una de las máximas recomendaciones durante la pandemia de coronavirus para tratar de evitar los contagios es el uso de la mascarilla. El problema es que en el mercado existen muchos tipos que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, no son tan eficaces.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se pide a la población no utilizar aquellos que tienen válvulas o respiraderos de exhalación.

Esto se debe a que el coronavirus se propaga principalmente a través de las gotas que exhalamos al hablar, toser o cuando estornudamos. Las mascarillas con estos dispositivos permiten que el aire sea expulsado a través de estos orificios.

Aerolíneas prohíben su uso

La mayoría de las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que su personal así como pasajeros utilicen este tipo de mascarillas. De hecho, la última en sumarse a la lista fue American Airlines.

Alaska Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United también las han prohibido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que la mascarilla más efectiva es la KN95 que no tiene válvulas.

En esta nota

CDC Coronavirus mascarilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain