4 productos para acabar con la porosidad del cabello

Acaba con el frizz, encrespamiento, quebradizo, aspecto y seco.
4 productos para acabar con la porosidad del cabello
Foto: Shutterstock

¿Qué es la porosidad del cabello? Si notas un cabello con mucho frizz, áspero, seco, con puntas abiertas esto es un cabello poroso. La porosidad del cabello se debe a tratamientos químicos, el sol, viento o los cambios de temperatura, usar muchos productos de calor y por no usar los ingredientes apropiados para tu cabello. Aunque hay porosidad baja y alta, pueden ser parecidos; pero el tipo de productos que elige puede ayudar o perjudicar la salud de tu pelo. 

¿Cómo saber si tienes cabello poroso?

Hay 2 escenarios, puedes tener porosidad alta o baja. Para saber cuál eres, solo coloca en un vaso con agua un cabello. Si se hunde tiene una porosidad alta. Pero, si flota tu cabello entonces tiene una porosidad baja. Estas son las recomendaciones para porosidad alta o baja. 

Porosidad alta 

La porosidad en el cabello alta, es cuando hay más frizz, resequedad, opacidad, pérdida de textura y un pelo con poca elasticidad. Evita estar a la exposición solar, usar productos de calor y teñirte el cabello. Esto puede afectar tu cabello aún más. 

1.Argan Oil Shampoo SLS Free de Pure Nature: ayuda a retener la humedad y lo mantienen hidratado

Los productos para cabello poroso alta, debes de buscar ingredientes ricos en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos. Usar un shampoo sin sulfatos, debe finitamente ayuda a evitar que se reseque aún más. Este shampoo está enriquecido con aceite de argán, proteína de keratina que ayudarán a poder darle esa humectación que no tiene. 

Al usar un shampoo sin sulfatos, la porosidad alta puede comenzar a disminuir. Los mejores ingredientes para los cabellos con porosidad alta son semilla de uva, coco, argán, almendra, manteca de karité, aguacate entre otros. 

2.Superfruit Complex 10-In-1 de Shea Moisture:  con proteínas, péptidos y aminoácidos que humecta a profundidad 

El cabello poroso necesita de retener cierta humedad para que no tenga frizz y para que tenga cierta elasticidad. Es por eso la importancia de ingredientes ricos en proteínas, aminoácidos y péptidos, para que tu cabello para retener la humedad y aportar ciertos nutrientes para mejorar el estado de la cutícula capilar. 

Esta mascarilla tiene esa hidratación y humectación que necesita el cabello, para que deje de sentirse seco, crespo y con frizz. La puedes colocar por 30 minutos y después enjuagar, para hacer un tratamiento más profundo. 

Porosidad baja

Las desventajas del cabello poroso bajo, es que puede evitar que el cabello sea más difícil de teñir, el peinarse puede ser más difícil, no tiene brillo y tiene muy poca elasticidad y hasta cuando te duchas el cabello no se moja de inmediato. Por lo que es un cabello problemático si quieres teñirlo o experimentar un nuevo peinado.

1. pH Balanced Hydrating & Clarifying de Giovanni: cuida el pH y le da hidratación 

Para los cabellos poroso es necesario productos que no tengan tantos proteínas y no tengan tanto aceite; pues son más difícil de penetrar en la cutícula. Este es un shampoo cuida el pH, pues hay algunos shampoos pueden cerrar la cutícula y evitar que tu cabello absorba nutrientes. Este es un pH balanceado que, al usarse en cabello tibio ayuda abrir las cutículas de cabello y poder darte más hidratación. 

Sus ingredientes son muy suaves y ligeros para que tengas la humectación necesaria. Dándole brillo, elasticidad y más movimiento a tu cabello.

2. Milk Leave-In Conditioner de Mizani: mejora su absorción y ayuda a retener los nutrientes 

La mejor opción para un cabello poroso bajo, es usar un acondicionador que no se debe de enjuagar. Pues son más livianos y son más fáciles de absorber por tu cabello. Lo debes de aplicar justo cuando estás secando el pelo. Si tienes la oportunidad de usar un secador con gorra, ayudará a que no se maltrate, ni se troce ni se llene de frizz. Será una manera de protegerlo del calor. 

Evita usar acondicionadores que tengan aceites o de las que se dejan unos minutos en la ducha, pues tu cabello no los absorbe y solo se quedan en el cabello haciéndolo sentir más pesado. 

También te puede interesar: La Pomada de la Campana: Previene arrugas y elimina manchas