5 suplementos para el cuidado de tu salud vaginal

Porque tu salud vaginal es muy importante atenderla a cualquier edad...
5 suplementos para el cuidado de tu salud vaginal
Foto: Shutterstock

La higiene íntima es muy importante  en la mujer. Un cuidado adecuado en los genitales, significa menos riesgos de desarrollar infecciones que pueden complicarse. Las infecciones se tratan de un desequilibrio en el PH vaginal, que produce una mucosa inconsistente con o sin olor. Estas infecciones suelen tratarse fácilmente y algunas se vuelven resistentes a los medicamentos.

También se producen por exceso o falta de limpieza, o alguna infección como la vaginosis bacteriana que cambia la flora vaginal.

Prevención:
Algunos cuidados que la mujer debe practicar con el fin de mantener la salud vaginal óptima son:

  • No usar duchas íntimas en exceso
  • Utilizar ropa interior de algodón
  • No usar ropa interior ni pantalones apretados
  • Mantener la región íntima limpia y seca
  • Mantener el área limpia antes y después de tener relaciones sexuales

Algunos suplementos que puedes incluir en tu rutina de salud vaginal son:

1. Probiótico vaginal – Jarrow:


Probiótico oral diseñado para proteger el tracto vaginal. Contiene dos cepas prebióticas que ayudan a restablecer el pH y regenerar la flora vaginal. Viene con tres unidades refrigeradas.

Son píldoras útiles para las mujeres que sufren frecuentemente de infecciones, causadas por las bajas defensas o como reacción secundaria del consumo de antibióticos. Sus componentes te permiten mantener la buena salud vaginal.

2. Suplemento Balance Complex:

Ayuda a aliviar la picazón vaginal, el ardor y la secreción. Funciona como un tratamiento de la vaginosis bacteriana y también apoya la función intestinal saludable, la salud de la vejiga y ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias nocivas.

Balance Complex está respaldado por AFT (Advanced Formulation Technology) y es el único producto fabricado con garantía.

3. Supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast:

Este es un tratamiento que restablece los niveles normales de balance de pH vaginal. Lucha contra con olores, ardor, picazón, descarga desequilibrada, afecciones vaginales recurrentes crónicas, vaginitis, vaginosis bacteriana, bv, Gardnerella vaginalis, fluido vaginal ácido, sequedad o cualquier otra condición de salud vaginal. El OTC sin receta NutraBlast farmacéutico de grado médico Femenino Boric Life ayuda a aliviar el dolor y la irritación de forma rápida y eficiente.

Diseñado por mujeres modernas, para mujeres modernas, los supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast contienen 600 mg (dosis recomendada) de polvo de ácido bórico 100% puro. Es absolutamente seguro de usar, actúa como limpiador y equilibra el nivel de ph de las mujeres.

4. Vmagic Organic Vulva Balm:

Vmagic es un humectante esencial, nutritivo y reconfortante que alivia y repara “abajo” con 100% ingredientes naturales y orgánicos. Usa Vmagic antes y después de las actividades cotidianas para mantener tu piel equilibrada, hidratada y purificada. Antes, para proteger la piel sensible y después, para equilibrar el pH y restaurar la humedad calmante de las bañeras de hidromasaje cloradas, piscinas, baños calientes y jabonosas, aseo, depilación con cera, afeitado.

Un ambiente saludable es crucial para nuestras vidas-y eso incluye su ambiente íntimo. Vmagic contiene absolutamente cero productos químicos, aglutinantes sintéticos, rellenos cancerígenos, perfumes, parabenos, soja, petróleo desagradable, y hexanos o cualquier otro ingredientes alergénicos agresivos. Crema a base de ingredientes naturales para el área intima femenina. Fórmula diseñada para hidratar, aliviar y calmar el picor vaginal. Además, es un producto que sirve como hidrante para pieles muy sensibles.

5. Tabletas con probióticos – vH essentials:

Esta es una forma natural para reforzar la salud del canal vaginal y el tracto urinario. Es una combinación de probióticos y prebióticos con arándano Feminine Health y con un suplemento dietético de vitamina C, que permiten una triple acción para ofrecer una atención completa.

Este medicamento estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud, regulando y equilibrando la flora vaginal. El frasco contiene 60 cápsulas recubiertas que aportan salud a tu zona íntima.