¿Cómo elegir el mejor perfume según tu personalidad?

Deja tu esencia donde quiera que vayas conociendo cuál aroma te representa.
¿Cómo elegir el mejor perfume según tu personalidad?
Foto: Shutterstock

El elegir un perfume suele ser un acto un poco más profundo y meticuloso de lo que muchas personas podrían llegar a pensar; es de lógica que en alguna oportunidad alguien haya tomado la iniciativa de regalarte alguna fragancia y si bien esto es un detalle que siempre debes de agradecer, no implica que necesariamente sea tu fragancia.

Los olores juegan un papel crucial dentro de la memoria y este principio se cumple también a la hora de reconocer a una persona. El aroma que desprendes es parte fundamental de quién eres y de cómo te van a percibir los demás. Los perfumes son una forma de utilizar el principio de la memoria olfativa para hacer de una ocasión cualquiera, un momento más especial.

Algo que siempre debes de tener en cuenta al momento de escoger tu perfume es que conozcas bien sobre tu cuerpo y el tipo de piel que posees, muchos ingredientes de perfumes tienden a reaccionar mejor con la piel grasa que con las secas y viceversa. Si bien no se ha inventado aún el perfume que nos vaya bien a todas, hay ciertas fragancias que pueden ser de gran ayuda como los tonos cítricos y esencias florales como el jazmín y las rosas son aromas con los que podrás dejar la mejor impresión.

Los perfumes también te ayudan a crear una atmósfera a tu alrededor, estimulada principalmente por el olfato. Si eres una chica activa y divertida lo mejor es que busques una fragancia con un enfoque hacia las frutas frescas como naranjas o hierbabuena, si quieres un aura de misterio y elegancia a tu alrededor las frutas tropicales y flores exóticas son una buena idea; ahora si eres una chica más femenina y coqueta es más recomendable que optes por fragancias con tonos dulces como manzanas.

1. Pacifica: Néctar de Coco de la India

Un perfume que cuenta con una formula vegana hecha a base de extractos de aceite de coco y vainilla con un muy bajo porcentaje de alcohol. Este producto está disponible en un spray con un frasco de color transparente con 29ml de la fragancia.

Una fragancia ideal para las chicas más chic que combina de manera inteligente el tono dulce que desprende la vainilla con el contraste un poco más terroso del aceite de coco. Este perfume es fácil de aplicar y te da una fragancia que dura por horas.

2. JOVAN: Esencia Sensual de Jazmín y Bergamota

Una fragancia exclusiva introducida al mercado por primera vez en los años 70´s que regresa con un nuevo diseño y empaque. Esta fragancia está hecha a base de flores exóticas como la bergamota y el jazmín que al contacto con la piel producen un aroma que va entre lo dulce y boscoso. Este producto está disponible en una botella de diseñador que contiene 9.7ml.

El producto insignia de la línea de perfumería Musk de Jovan, una fragancia exclusiva que te brinda un aire de elegancia y misterio el cual hará de una noche cualquiera, una ocasión la cual recordarán por muchos años.

3. Lacoste: Esencia Natural de Rosas Salvajes

Se trata de un perfume que cuenta con una fragancia patentada que combina la frambuesa, el aceite de coco y el aroma de las rosas salvajes en una botella de color azul transparente con el característico diseño de la marca. Es ideal para usar a diario.

Un perfume pensado para la mujer activa y divertida que le saca el máximo provecho a cada día. Este fragancia viene en un práctico envase el cual puedes llevar cómodamente dentro de tu bolso o estuche de maquillaje.

También te puede interesar: Los mejores 6 organizadores de perfumes para quienes están obsesionados con tener muchos.