¿Cómo se pueden tratar las estrías que salen en la piel durante el embarazo?

Mantén tu piel totalmente protegida contra las estrías.
¿Cómo se pueden tratar las estrías que salen en la piel durante el embarazo?
Foto: shutterstock

Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel, especialmente cuando ésta ha sido sometida a cambios significativos de volumen. En este sentido, estas cicatrices en la piel son muy frecuentes durante el embarazo, aunque también suelen aparecer cuando una persona aumenta considerablemente de peso o cuando hay modificaciones en el volumen de la masa muscular, como en los físico culturistas.

En principio, las estrías cuando comienzan a aparecer en la piel suelen caracterizarse por una tonalidad rojiza o rosácea, y con el transcurrir del tiempo se van aclarando hasta quedar más delgadas y con un tono blanco o nacarado. Generalmente, son pequeñas líneas que miden entre 1 y 5 centímetros y a pesar de ser indoloras, generan incomodidad a nivel estético.

Así, durante el embarazo gracias al aumento considerable de peso, la piel se estira en proporción al nuevo volumen. Esto trae como consecuencia la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz, o lo que se conoce como una estría. Las zonas más frecuentes donde aparecen son el pecho, el vientre, las caderas y los muslos.

Por otra parte, los cambios hormonales que tienen lugar durante el período de gestación también originan estrías. En este etapa la producción de colágeno se modifica y por ello, los momentos en que las mujeres están más condicionadas por las hormonas como la pubertad, el embarazo y la menopausia, son los escenarios ideales para la aparición de estrías.

Finalmente, el tipo de piel y la predisposición genética son factores que influyen directamente en la aparición de esta marcas. Una manera de prevenir su aparición, es fomentando la hidratación y humectación de la piel, para que de esta manera adquiera flexibilidad y no se rompa al estirarse. Existen distintos productos formulados para este fin y a continuación te mostramos algunas de las opciones disponibles que puedes usar.

1. Set de cremas con Manteca de Cacao

81zwhfugmzl._ac_sx522_

Se trata de un set formulado con manteca de cacao y vitamina E especialmente para mujeres durante el embarazo. Incluye una loción para masajes, una crema para masajes, aceite de terapia y una crema ligera para el abdomen.

La potente combinación de ingredientes como manteca de cacao puro, vitamina E, manteca de karité, colágeno, elastina, centella asiática y más, promueven el cuidado y regeneración de la piel durante y después del embarazo.

2. Mantequilla para el Vientre con vitamina E

71uzel8cypl._ac_sx425_

Se trata de una rica mezcla que hidrata y nutre suavemente de forma segura la piel de la mamá. Ha sido formulada con manteca de cacao, aceite de karité, jojoba y vitamina E.

Es una fórmula natural y sin fragancias, diseñada especialmente para mantener tu piel elástica y suave a medida que va creciendo durante el embarazo e incluso, luego de la llegada del bebé.

3. Crema de Eliminación de Estrías

61ok-h8moel._sl1500_

Esta crema contiene la combinación ideal de vitaminas y aceites esenciales, para reducir y prevenir las estrías y las cicatrices. Formulada con vitamina E, retinol, jojoba, cacao, karité, manteca de mango y más.

Sus ingredientes de alta calidad te ofrecen una hidratación y resultados intensos. Ha sido clínicamente probada y su efecto reductor de estrías es insuperable. Además de suavizar tu piel, la deja libre de cicatrices.

4. Crema de Defensa contra estrías y cicatrices

71eede8op5l._sx425_

Esta crema está compuesta por manteca de cacao orgánica, manteca de karité, vitaminas E, C, B3 y B5, aceite de girasol, células madre vegetales, aceite de cáñamo orgánico, hojas de té y muchos más.

Su hidratación aprovecha la potencia de sus ricos y cremosos ingredientes premium para penetrar en lo más profundo de tu piel. Ayuda a restaurar la humedad, así como a reducir y prevenir las estrías.

También te puede interesar: 5 opciones de jabones de glicerina para las pieles sensibles.