¿Cuál es el mejor remedio para la dermatitis de pañal de mi bebé recién nacido?

Cuida y recupera la suavidad de la piel de tu bebé siguiendo estos consejos.
¿Cuál es el mejor remedio para la dermatitis de pañal de mi bebé recién nacido?

La dermatitis de pañal es una de las afecciones más comunes entre los bebés; esta hace que su piel se enrojezca, se irrite y le cause comezón. Esta condición genera una gran preocupación en los padres, quienes empiezan una búsqueda frenética de productos para el cuidado de la piel del bebé y remedios caseros con los que puedan curar esta afección.

No hace falta que el bebé hable para entender cuán molesto e irritante le pueden resultar las ronchas y salpullidos que surgen en su piel, producto de la dermatitis de pañal. Lo primero a tomar en cuenta en estos casos, es recordar que la mejor manera de prevenir el enrojecimiento en la piel del bebé es que el cambio de pañal se haga con regularidad ya que los fluidos del niño tienden a acelerar el surgimiento del salpullido.

Actualmente existe una amplia gama de productos especialmente diseñados para tratar la dermatitis de pañal. Todos están elaborados con fórmulas patentadas y clínicamente probadas para ser aplicadas directo en la piel de recién nacidos sin generar ningún tipo efecto secundario. Los ungüentos, cremas hidratantes y talcos son las presentaciones más comunes de estos productos.

Lo ideal en primera instancia es consultar a un especialista en pediatría quien posee un conocimiento más amplio de los productos disponibles y te brindará una mejor asesoria para tratar el caso particular de tu bebé. Otra cosa a tener en cuenta es siempre elegir productos elaborados a base de ingredientes naturales que sean menos agresivos con la piel de tu bebé y por lo tanto es menos probable que le generen algún tipo de reacción alérgica.

1. Palmers Bottom Butter

Palmer's Cocoa Butter Formula Bottom Butter Zinc Oxide 4.4 oz (Pack of 3)

Palmer’s Cocoa Bottom Butter contiene 10% de óxido de zinc para ayudar a tratar y prevenir la rozadura de pañal mientras proporciona una barrera protectora resistente a la humedad. Contiene manteca de cacao, vitaminas A, D y Pro vitamina B5.

Nada de irritación ni dermatitis. Utilizar diariamente para mantener la piel del bebé suave, flexible y lisa. Lo consigues por menos de $20.

2. A&D: Diaper Rash Ointment

Un producto que cuenta con una fórmula aprobada por pediatras. Este medicamento para el cuidado de la piel está diseñado para prevenir el surgimiento de ronchas y salpullidos producto de la dermatitis de pañal. Este ungüento está disponible en una presentación de 454g.

Un artículo que tiene una fórmula clínicamente probada que trabaja de manera eficiente sobre la piel del bebé sin causar reacción alérgica de ningún tipo. Este producto está disponible por menos de $12.

3. Sano Natruals: Zinc Oxide Powder

Un producto elaborado principalmente a base de óxido de zinc, un elemento seguro para utilizar en la piel de los bebés que al contacto con la misma evita la formación de ronchas consecuencia de la dermatitis de pañal. Este producto está disponible en una presentación de 227 gramos.

Estudios han demostrado que el óxido de zinc es un elemento que contribuye de manera positiva al cuidado de la piel y resulta seguro para los bebés. Mantén a tu hijo protegido y libre de irritaciones con la ayuda de este polvo.

También te puede interesar: Los 6 mejores portabebés de recién nacidos para los papás primerizos.