¿Cuál es la mejor tablet para regalarle a tu hijo?

Los equipos más divertidos y resistentes para el disfrute de los niños.
¿Cuál es la mejor tablet para regalarle a tu hijo?
Foto: shutterstock

Las tabletas son consideradas en la actualidad como uno de los desarrollos tecnológicos más importantes y con mayor impacto de los últimos años. A tal punto que han llegado a ser uno de los dispositivos electrónicos más solicitados a nivel mundial. Una tablet es un dispositivo muy intuitivo que te permite tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones diseñadas tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

Además de sus múltiples funciones, son dispositivos altamente personalizables que le brindan al usuario la experiencia de poder configurarla con los parámetros que más se adapten a sus necesidades. La calidad de la pantalla, la capacidad de su memoria interna y la calidad de reproducción de audio y vídeo; son solo alguno de los aspectos que tienden a priorizar con más frecuencias la mayoría de las personas al momento de pensar en adquirir una tablet.

Para los entusiastas de la tecnología, una tablet es una herramienta que les brinda acceso a todas las funciones que pueden conseguir en una computadora, a una escala un poco más grande que un teléfono inteligente. La tecnología táctil es otro de los grandes puntos a favor que poseen las tabletas, ya que le permite al usuario ingresar rápidamente a cualquier aplicación del dispositivo de forma automática e intuitiva.

Otra ventaja que te ofrece este portátil dispositivo es el tamaño de su pantalla. En ella se puede experimentar una calidad y definición de imagen como pocos dispositivos pueden brindar; y esto representa algo bastante conveniente a la hora de reproducir vídeos o descargar material de lectura. Así como una tableta resulta muy práctica para los adultos, también es un dispositivo que usado de la manera correcta es muy beneficioso para los niños debido a que ella les permite un acceso fácil a contenido diseñados para divertir y educar.

En la actualidad no resulta extraño el toparse con una gran variedad de opciones en cuanto a tabletas se refiere. Por lo fácil que resulta utilizarlas, muchos de estos dispositivos caen en la categoría de artículos de uso familiar; sin embargo existen empresas que se concentran en elaborar tablets adaptadas a cubrir las necesidades directas de los niños, y aquí hablaremos un poco más sobre dos dispositivos que han dejado completamente satisfechos tanto a hijos como padres.

En primer lugar encontramos la Tablet BENEVE para niños, un dispositivo inteligente portátil, resistente y muy fácil de usar. Está equipada con el sistema Android 7.1 y una pantalla HD Quad Core con cámara frontal y trasera. En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento cuenta con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM que puede expandirse hasta 32 GB con la ayuda de una tarjeta SD.

La tablet también ofrece la aplicación iWawa APP con control parental, un software diseñado para que los padres tengan la capacidad de administrar el contenido de las aplicaciones, libros electrónicos e incluso programar el tiempo de juegos de los niños. También puede crear una gran variedad de  perfiles, algo que resulta muy beneficioso para familias con más de un hijo.

El dispositivo viene con un modo para niños pre instalado que les permite gozar de su propio patio de juegos personal. La tablet está equipada con una funda protectora hecha de silicona suave de alta calidad  y un cristal protector en la pantalla para mantenerla segura de caídas y golpes.

Por otra parte encontramos la Tablet Fire HD 8 que está hecha justamente para niños debido a que incluye una suscripción anual de Amazon FreeTime Unlimited. Esta suscripción permite acceso todo tipos de contenido diseñado y aprobado para niños entre 3 y 12 años de edad.

El Amazon Free Time cuenta con más de 20.000 libros, películas, programas de televisión, aplicaciones educativas, juegos y audiolibros de contenido apropiado para niños. Al ser un dispositivo diseñado para niños, la tableta incluye un estuche a prueba de golpes y con una garantía de hasta dos años.

El dispositivo permite descargar vídeos, aplicaciones y  libros sin necesidad de conectarse a internet, así podrán tener todo el contenido a la mano sin importar en donde se encuentren. El dispositivo tiene capacidad para crear hasta 4 cuentas que pueden ser administradas fácilmente para una experiencia personalizada y segura a la vez. Su menú de control parental te permite verificar el contenido y aprobar aplicaciones e incluso programar los horarios de uso.

La FireHD 8 te da control total sobre la experiencia de navegación web de tus hijos, dejando a tu disposición una decenas de sitios webs autorizados con contenidos seguros, educativos y apropiados para los niños. Ambas tablets poseen excelentes características que darán horas de diversión a los niños y mucha tranquilidad a los padres. Algo que resulta muy conveniente es que tanto el hardware como el software de estos dispositivos ha sido diseñado para niños.

Así que si quieres conocer un poco más sobre ambas tabletas y saber cuál es el más adecuado para tus hijos, a continuación te facilitamos una descripción más detallada de cada una.

1. Tableta para niños BENEVE

712b2bpk10uml._ac_sl1100_

Es una tableta personalizable para niños con un diseño amigable y repleta de aplicaciones, juegos, vídeos e E-books con contenidos aprobados para jóvenes entre 2 a 12 años de edad. La funda protectora de color azul cielo está hecha de un material blando e incluye unas agarraderas a los costados y en la parte superior para que sea más fácil de transportar.

Se trata de una excelente opción de entretenimiento y aprendizaje portátil que deja a disposición de tu hijo una amplia gama de contenido con mucho valor educativo. El dispositivo promete una experiencia de diversión y aprendizaje completa para tu hijo, mientras te da la posibilidad de controlar las horas de uso y verificar el contenido de cada aplicación que descarga.

2. Fire HD 8 con 32G de almacenamiento interno

61jjnyyrkzl._ac_sl1000_

Se trata de un dispositivo con un estuche a prueba de golpes y salpicaduras de agua que cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, un almacenamiento interno de 32 GB y una batería de hasta 10 horas de duración. La tableta incluye una suscripción de 1 año a FreeTime Unlimited.

Le brinda a tus hijos un acceso a más de 20.000 aplicaciones, juegos, vídeos, libros, audiolibros de contenido educativo disponibles también en idioma español. Un obsequio perfecto para adaptar a tus hijos al mundo de la tecnología; al mismo tiempo que te permite monitorear sus actividades y chequear el de cada material.

 También te puede interesar: Diversión en todos lados: 3 modelos de tabletas para que tus hijos nunca estén aburridos.