¿Cuáles son los mejores suplementos para un mejor rendimiento deportivo?

Complementa tu alimentación con uno de estas alternativas saludables.
¿Cuáles son los mejores suplementos para un mejor rendimiento deportivo?
Foto: Shutterstock

Si eres una persona para quien la práctica deportiva es importante en su rutina diaria y tienes la meta de empezar a participar en competencias o volverte un profesional, es importante que poseas un régimen de alimentación balanceada y acorde a la disciplina en la que te desenvuelvas. Esta tarea no es del todo fácil, por eso en el mundo deportivo es muy común complementar la alimentación con algunos suplementos.

Existen suplementos que generan reacciones en nuestro organismo que pueden brindar resultados positivos para quien practica una disciplina deportiva. Es importante saber que las vitaminas contribuyen en el desarrollo deportivo en muchas formas; algunas pueden ayudarte a digerir mejor los alimentos, otras mejoran tu sistema circulatorio y algunas pueden brindarte una resistencia adicional.

Cuando hablamos de suplementos para mejorar el rendimiento deportivo, hay que conocer los formatos en que los mismos son introducidos dentro del mercado. Entre los más comunes las cápsulas, comprimidos, líquidos y polvos; siendo el último de estos una de las presentaciones más populares ya que en algunos casos son diseñados para sustituir comidas completas.

Nunca debes de olvidar que antes de empezar a consumir suplementos para mejorar tu rendimiento deportivo; es obligatorio que consultes a un experto en nutrición que esté capacitado para brindarte una supervisión adecuada, al tiempo que te explique de manera precisa qué rol cumplirá el suplemento y cómo te ayudará a mejorar tu rendimiento físico.

1. Lally Naturals: Electrolyte Formula

Rico en calcio, magnesio, cloruro de sodio y complejo de vitamina D los cuales contribuyen a estabilizar los niveles de electrólitos de tu cuerpo al entrenar y mejoran la flexibilidad de tus músculos. Este producto cuenta con 100 cápsulas veganas libres de azúcar, gluten y conservantes.

Parte importante de la eficiencia en el deporte es recuperar los electrólitos que tu cuerpo pierde con el ejercicio. Este producto te da la oportunidad de regular la pérdida de los mismos para garantizarte que estarás bien hidratado durante todo el entrenamiento.

2. Klean Athlete: Klean BBCA + PEAK

Producto elaborado con ingredientes naturales, los cuales al entrar en contacto con tu organismo actúan directo sobre los aminoácidos de tu cuerpo y le brindan un soporte adicional a tus músculos acelerando el proceso recuperación de los mismos. Este producto está disponible en una presentación con 258g.

Un suplemento diseñado específicamente para deportistas profesionales y personas que realizan disciplinas con rutinas de alto impacto. Este polvo proteínico posee un agradable sabor y puede ser disuelto con fácilidad en agua o leche.

3. ENHANCED ATHLETE: Yohimbine

Contiene un total de 90 cápsulas liposolúbles que cuenta con una fórmula compuesta principalmente con yohimbina, un compuesto que estimula la acción quema grasa del cuerpo y te ayuda a bajar de peso rápidamente.

Un producto que ayuda a acelerar tu metabolismo de manera natural. Este producto está disponible a un precio inferior a los $20.

4. Orgain: Organic Nutrition

Un producto libre de soya y azúcar añadida el cual está disponible en una cómoda presentación de 330ml. Elaborado con ingredientes de origen natural que le adiciona a tu dieta diaria 2gr de fibra y más de 21 vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere. Este producto contiene un total de 255 calorías.

Todos los beneficios de una sola comida en una presentación cómoda que posee una agradable sabor a chocolate. Agrega una serie de vitaminas, minerales y los beneficios de más de 10 frutas y vegetales a tu organismo.

También te puede interesar: 5 suplementos dietéticos que usan los atletas para mejor rendimiento.