Las 5 mejores ollas automáticas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina

Ahora cocinar será mucho más fácil y placentero.
Las 5 mejores ollas automáticas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina
Foto: amazon

Cuando se trata de comodidad, confort, rapidez y calidad dentro de la cocina, es importante elegir las mejores herramientas y artículos de cocina para facilitar ese momento de preparar las mejores recetas para ti, la familia o los amigos cuando están de visita. Unos buenos platos para servir, unas buenas ollas para cocinar y cualquier otro elemento extra, son vitales para los que nos encanta tener las últimas tendencias en cuanto a cocina se refiere.

En ocasiones, nos proponemos cocinar una receta en la cual uno de los ingredientes se toma su tiempo de cocción, por lo que para ayudar a agilizar los tiempos en el área es necesario valernos de las nuevas maravillas de la cocina, como las ollas automáticas o a presión que fueron diseñadas para facilitar nuestro trabajo en la cocina.

Sin duda, una idea magnífica que se le ocurrió al físico anglo-francés Denis Papin, quien en 1979 sacó al mercado este tipo de ollas que inicialmente se conocieron como “Digestor a Vapor”. Desde ese entonces, el punto de ebullición, la presión creciente y un cierre hermético han ayudado a cocinar esos alimentos que requieren de un proceso especial, para luego poder ser consumidos en tiempo récord. En estas ollas el agua hierve a mayor temperatura y al aumentar esta, los alimentos se cuecen de manera más rápida por lo que tus recetas estarán listas en el momento que lo desees, sin tener que esperar demasiado.

Y haciendo honor a este magnífico instrumento culinario, aquí te recomendamos algunas opciones que puedes tener en casa para hacer tu vida mucho más sencilla.

1. Olla a presión multifunción 7 en 1 de acero inoxidable

Una olla a presión pensada para tener la rapidez que necesitas en la cocina, y poder tener a tiempo todas tus recetas. Funciona con tecnología de última generación y ha sido creada con material de acero inoxidable lo que la hace resistente al óxido. Es una olla de presión, de cocción lenta, arrocera, gachas, al vapor, para saltear y también como yogurtera. Los tiempos de cocción con su alta presión permite que los alimentos se cocinen rápidamente.

Podrás utilizar esta olla incluso para calentar leche para su pasteurización y fermentación teniendo luego de resultado un delicioso yogurt. La temperatura se ajusta a los límites deseados para el tipo de alimento que vas a cocinar.

2. Olla Crock-Pot en color rojo

Esta olla de Crock-Pot en color rojo es una linda herramienta para la cocina que te ayuda a cocinar de manera más rápida y efectiva tus alimentos. Soporta hasta una capacidad de seis libras. Mide aproximadamente unas 15 o 10 pulgadas y posee asas que facilitan su agarre. Puedes variar sus niveles de temperatura para los distintos tipos de cocción. Tiene una tapa de vidrio con cerradura apta para lavavajillas siempre y cuando se trate con cuidado.

Con esta olla puedes cocinar tus alimentos de manera rápida y segura y estos se mantienen sellados en la olla durante el proceso. Posee una conexión para activarse con la corriente. Y cuando se complete el tiempo de cocción, podrás disfrutar de todas esas divinas recetas que has preparado.

3. Olla automática Hamilton Beach

Facilitar la vida, es el principal objetivo de la olla Hamilton Beach. Posee una configuración de temperatura alta, baja, y la de mantener caliente toda tu comida. Esta olla te permite ahorrar tiempo y energía permitiéndote hacer deliciosas comidas. Su presentación es negro mate, que le da un toque moderno a la herramienta de cocina clásica. La vasija de forma ovalada es del tamaño perfecto para cocinar un pollo de 3 libras o un asado de 2 libras y es transparente, lo que te permite observar bien los alimentos que estás cocinando. Con esta olla solo necesitarás agregar los ingredientes y dejar que ella haga lo demás.

Disfruta de las mejores recetas de cocina preparadas en esta olla magnífica que te permitirá disfrutar con tu familia y tus amigos de los platos más exquisitos y que podrás degustar en tiempo récord utilizando los ajustes de temperatura. Además, es una olla hermosa que se verá linda en tu cocina porque es elegante.

4. Olla Calphalon con cronómetro para cocción

Esta olla de Calphalon tiene un cronómetro para tener el dominio de la cocción exacta de los alimentos. Tiene un lindo y elegante diseño con en color gris con tapa negra. Posee una pantalla por donde podrás ver y controlar el tiempo de cocción. También viene con una perilla redonda en color plata que se puede ubicar en los niveles deseados de cocción. Sus asas permiten que se agarre fácilmente la olla y poder colocarla en cualquier parte, incluso cuando está caliente.

Cuando se trata de cocinar tus alimentos de manera rápida y que queden bien hechos para que puedas degustar de la mejor calidad, entonces considera entre tus opciones la olla de Calphalon que ha sido diseñada para preparar esas recetas que necesitan ser procesadas de manera rápida para luego disfrutar de un suculento plato junto a tus invitados.

5. Mini olla de cocción lenta de Crock-Pot

Esta mini olla hermosa y elegante tiene un diseño en color blanco con rayas negras. Es una excelente opción para cuando necesitas una cocción lenta de tus alimentos. Es de tapa transparente con asas y una sistema de click que se desabrochan para que puedas sacar los las preparaciones. Es óptimo para preparar guisos, salsas y otros tipos de recetas que requieren de un tiempo lento para estar listos.

Con esta olla podrás cocinar aperitivos, platos principales, postres y mucho más, todo con una exquisitez y estilo. Puedes configurar la temperatura entre alta, baja y cálida, su tapa es segura por lo que no se escapará ningún sabor de tus alimentos. Cuando se trata de cocinar siempre debemos tener a la mano todos los elementos necesarios para que puedas preparar cómodamente tus recetas familiares o esas nuevas que desees experimentar y hasta crear, porque de eso se trata la cocina; de crear, disfrutar y poder degustar los mejores platillos.

También te puede interesar: Los 4 mejores cortadores de vegetales para reducir tu tiempo y esfuerzo en la cocina.