Los 5 mejores productos para eliminar las cicatrices de tu piel por menos de $50

Luce una piel renovada y saludable con la ayuda de estos productos.
Los 5 mejores productos para eliminar las cicatrices de tu piel por menos de $50
Foto: shutterstock

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y su función principal es la protección. En este sentido, se encarga de proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y la temperatura. Nuestra piel contiene secreciones que se encargan de destruir las bacterias y también melanina, que se trata de un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultra violetas.

Así, otra de las funciones importantes de nuestra piel es la regulación de la temperatura corporal. Cuando estamos expuestos a una temperatura fría los vasos sanguíneos de la piel se contraen, lo cual evita que la sangre no entre a la piel y no adquiera la temperatura del medio al que está expuesta la piel. De este modo, su principal función es proteger todo nuestro cuerpo.

Debido a ser una barrera de protección, la piel está expuesta a sufrir distintos daños y por ende, a padecer cicatrices. En este sentido, son muchos y muy variados los padecimientos que pueden dejar sus rastros en la piel. Desde del acné, una operación o un accidente, pueden marcar la piel creando inseguridad y generando la necesidad de desaparecer estos rastros anti estéticos.

Por tanto, las cicatrices no son más que la forma en la que nuestro cuerpo sana y se encarga de reemplazar la piel dañada o perdida, resultado de infecciones, procesos quirúrgicos, lesiones o simplemente inflamaciones del tejido cutáneo. La cicatrices por lo general tienen una apariencia plana, abultada, hundida o coloreada, lo cual va a depender de distintos factores como el tipo de piel, el tipo de lesión y su ubicación.

Entonces, cada organismo o cada tipo de piel va a tener su característico tipo de cicatrización, entendiendo que las cicatrices no son más que el resultado de algún daño en la epidermis, que por lo general el mismo cuerpo intenta reparar a través de la producción de colágeno adicional para poder formar una nueva capa de piel y reemplazar la dañada.

Podemos encontrar distintos tipos de cicatrices, tales como los queloides que son el resultado de una excesiva producción de colágeno, dejando una marca de coloración rojiza y con una textura gruesa de un tamaño superior a la herida. Por otra parte tenemos las hipertróficas, que poseen un aspecto similar a los queloides pero éstas no sobrepasan el tamaño de la herida.

Las cicatrices contracturadas son aquellas donde los bordes de la piel se unen con la herida, dando como resultado una zona de piel tirante. Finalmente, las cicatrices atróficas están ocasionadas por la destrucción de colágeno como las causadas por el acné o la varicela. Existen distintas manera de eliminar las cicatrices, siendo la más común el uso de cremas especialmente formuladas para este fin, así como las que te recomendamos a continuación:

1. Gel anti cicatrices

71omjoeyhvl._sl1500_

Es una potente solución en la lucha contra las cicatrices. Está fabricada con silicona 100% de calidad médica. Su fórmula profesional está diseñada para aplanar y minimizar eficazmente el aspecto de las cicatrices mientras se repara la piel para evitar la cicatrices anormales. También se encarga de disminuir el enrojecimiento, al tiempo que alivia el picor y la molestia.

El gel está hecho con ingredientes naturales y suaves, los cuales han sido clínicamente probados para trabajar en viejas y nuevas cicatrices resultantes de cirugías, traumas, secciones, quemaduras, procedimientos cosméticos, acné, estrías y más. Es adecuada para ser usada por personas de todas las edades, por todos los tipos de piel y en cualquier zona del cuerpo.

2. Gel de Cuidado Avanzado

Es un tratamiento que está clínicamente demostrado que mejora el aspecto general, el color y la textura de las cicatrices. Es ideal para ser aplicada sobre distintos tipos de cicatrices tales como cicatrices por acné, cicatrices de operaciones, cicatrices por quemaduras, cortes y otras lesiones que pueden afectar la epidermis. Asimismo, es segura sobre todo tipo de pieles.

Muy fácil de utilizar, sólo debes aplicar el gel cicatrizante sobre la zona afectada una vez al día, de esta manera es absorbido por la piel y comienza a trabajar desde adentro hacia afuera para mejorar y desaparecer las cicatrices a tratar. Es una solución práctica, efectiva y segura para mejorar la apariencia y condición de tu piel.

3. Crema Natural para Cicatrices

71g-8s2v2bzl._ac_sl1500_

Se trata de una crema natural para el tratamiento de las cicatrices, formulada con vitamina E para desvanecer las marcas de las cirugías, estrías y acné. Esta loción de cuerpo completo repone los nutrientes de la piel, ya que se encarga de aliviar tanto las cicatrices como también las líneas profundas. Contiene manteca de karité, cacao y kakum.

Es un producto de alta calidad que hidrata tu piel seca. Esta loción nutritiva aprieta las células y los poros de la piel, y es una fuente de tocoferol vitamina E, que promueve la piel brillante y suave ayudando a un curado rápido. Elimina las cicatrices sin contener ningún producto químico agresivo ni parabenos, es seguro para pieles sensibles y solo cuesta $9.45.

4. Crema de Eliminación de Cicatrices

71hy4failpl._sx425_

Es un tratamiento rico y nutritivo que funciona para todo tipo de cicatrices, se absorbe rápidamente a través de la epidermis reparando marcas viejas y evitando la aparición de nuevas cicatrices anormales, al tiempo que elimina también el acné. Es ideal para cuerpo y cara, posee una potente fórmula con una combinación de hierbas y aceites naturales para resultados brillantes.

Se encarga de reducir eficazmente las estrías, cicatrices de acné y quemaduras. Ha sido clínicamente probada para ayudar a aplanar y suavizar incluso las cicatrices antiguas. Es una combinación perfecta de ciencia modernas, hierbas y aceite puros con un amplio perfil de nutrientes especiales para tu piel. Puedes usarlo en cualquier parte del rostro y del cuerpo, y está disponible por $17.49.

5. Gel para Reducir la Apariencia de Cicatrices Visibles

61pkm9jxnyl._sl1500_

Es una fórmula que ha sido diseñada para desvanecer las cicatrices, estrías y quemaduras, así como también otras marcas de la piel que pueden llegar a verse antiestéticas. Funciona estimulando la regeneración de colágeno en la piel, al mismo tiempo que la hidrata y gracias a este proceso, reduce de manera considerable el grosor y longitud de las cicatrices.

Asimismo, este gel te ayuda a eliminar y a reducir en profundidad las estrías, las marcas provocadas por quemaduras y las cicatrices del acné. Cuando la cicatriz es reciente debes aplicar el gel sobre la zona afectada cuatro veces al día y cuando son cicatrices antiguas o estrías, debes aplicarlo con una frecuencia de tres veces al día entre tres y seis semanas. Estás disponible ya para ti por $10.44.

También te puede interesar: Los 4 mejores jabones con ingredientes naturales para tratar los hongos en la piel.