¿Qué aspectos financieros debemos tomar en cuenta al momento de gastar en regalos de navidad?

Toma el control para que tu bolsillo no se vea afectado...

Llegó la época navideña y con ella una temporada de gastos y compras. Es tiempo de compartir y agradar a nuestros seres queridos con regalos y afecto. Sin embargo, no podemos permitir que nuestro entusiasmo navideño sea motivo para descuidar nuestras finanzas.

Por eso, BOSS Revolution Money comparte algunos consejos para que disfrutes la navidad sin exceder tus gastos:

  • Planifica tus compras. Dedica tiempo para organizarte, es ideal tener una idea clara de cuándo y dónde vas a comprar. Dejar tus compras para último minuto puede llevarte a hacer gastos innecesarios y tomar malas decisiones a la hora de elegir. Tener un plan te ahorrará tiempo y dinero. Una forma de ahorrar aún más es haciendo tus compras por internet. Así ahorras dinero en gas para tu auto, y en comida porque no tienes que salir de tu casa.

Mira nuestra Guía de Regalos de Navidad, donde podrás encontrar un gran variedad de opciones para todos en la familia:

  • Crea un presupuesto por persona para tus regalos. Es recomendable hacer una lista de los familiares, amigos o compañeros de trabajo a los que deseas hacerle un presente esta navidad. Asignar una cantidad límite a cada persona te ayudará a crear un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades. Esta lista no solo te servirá para no excederte de tu capacidad de compra, sino que también podrás elegir con más creatividad los regalos de tus seres queridos, ajustando sus preferencias a tu presupuesto.
  • Anota los gastos adicionales que incurrirás. Piensa en todos los gastos que implica esta época (comida, bebida, decoraciones navideñas, preparativos de fiesta, ropa, e incluso vacaciones) y evalúa si realmente vale la pena. Puede que no necesites un árbol nuevo, que el vestido que nunca te has puesto sea ideal para alguna fiesta, o que los regalos que tienes pensados para familiares no cercanos o amigos no sean una prioridad. Tómate tiempo para pensar en lo que necesitas y recortar gastos en aquello menos importante.
  • Identifica en que renglones puedes ahorrar.  Debes optar por aquellas alternativas que te den la satisfacción que buscas de una manera más económica. Por ejemplo, en esta época del año, sentimos la necesidad de apoyar económicamente a nuestros familiares que viven en la distancia enviándoles dinero para que también disfruten de estos días festivos. Para ello, opta por opciones asequibles, como BOSS Revolution Money, una aplicación segura y fácil de usar que ofrecerá, desde el 13 hasta 25 de diciembre envíos de dinero a cualquier país latino americano por sólo 99 centavos. Además, al descargar la aplicación, el primer envío gratis hasta $300.